PUTAENDO.- En el transcurso del mes de septiembre se inaugurará la Media Luna Comunal de Putaendo. Así lo informó el Alcalde Guillermo Reyes a los presidentes de las asociaciones de rodeo Federado y Laboral de Putaendo, quienes, según comunicó el edil, tendrán una participación activa en el proyecto de construcción y en el calendario de actividades que partió hace pocos días con la firma del contrato y la entrega de terrenos de la nueva Media Luna Comunal.
Por todos es sabido que este millonario proyecto viene a recuperar la maltraída medialuna del Parque Municipal que durante años fue utilizada por los clubes de rodeo de la comuna, quienes vieron como día a día el histórico recinto era desmantelado. “Hemos recuperado un trascendental espacio para los vecinos, el que será al igual que el parque municipal, un lugar de orgullo, no sólo para el mundo del rodeo, sino para todos los putaendinos”, comentó la autoridad comunal.
Este esperado proyecto que ya comenzó su programa de actividades, tiene proyectado para el próximo miércoles 8 de mayo la demolición de los restos de la antigua media luna, ceremonia a la cual asistirán dirigentes de los clubes de Putaendo, el Alcalde Guillermo Reyes, entre otras autoridades. Después de aquella actividad los presidentes de los clubes tendrán una reunión con el equipo técnico municipal y el contratista de la obra, para darle una nueva revisión al proyecto y asimismo intercambiar experiencias y conocimientos respecto a la construcción y utilización de medialunas.
Una importante participación de los clubes, quienes al mismo tiempo pretenden validarse a través de su directiva para poder ingresar a la obra cuando estimen necesario y hacer los aportes que ellos consideren pertinentes. “La idea también es que puedan hacer un reglamento de uso de la media luna, consensuados con los clubes de huasos, en relación a los montos, actas de entrega y arriendos, entre otros puntos”, detalló el edil.
Programa de actividades que busca dejar todo preparado para la gran inauguración que se llevará a cabo el día domingo 9 de septiembre de este año, donde en consenso entre el municipio y los presidentes de los clubes de rodeo, se realizará una espectacular fiesta costumbrista, con granjas educativas, la corrida de algunos novillos y posiblemente un evento artístico que dará realce a tan trascendente y esperado proyecto, que volverá a poner a Putaendo como protagonista de éste deporte nacional.