El cuadro albirrojo deberá imponerse a Magallanes para poder terminar arriba la primera rueda del torneo.El cuadro albirrojo deberá imponerse a Magallanes para poder terminar arriba la primera rueda del torneo.

A partir de las trece horas de mañana martes enfrenta a Magallanes

Con la urgente obligación de volver al triunfo para dejar atrás la pésima imagen que dejó el viernes último ante Barnechea, y de paso poder seguir en la parte alta de la tabla, Unión San Felipe afrontará el duelo de mañana frente a Magallanes.

El duelo contra el conjunto carabelero tendrá como atractivo extra el que después de mucho tiempo el Uní Uní volverá a ser local en el Estadio Municipal, recinto que recién la semana pasada recibió la autorización por parte de la autoridad sanitaria para albergar partidos de fútbol profesional.

Dentro del grupo que comanda el profesor Erwin Durán existe total claridad respecto a que deberán mejorar mucho respecto al último duelo si quieren quedarse con los 3 puntos frente a Magallanes, ya que este equipo viene bien además de ser históricamente un rival duro para los albirrojos, al tener dentro de sus filas jugadores con buen pie además de experimentados.

La más probable alineación sanfelipeña sería con: Andrés Fernández en el arco; Matías Torres, Jesús Pino, Víctor Morales (Rojas), Gonzalo Villegas; Tomás Lanzini, Leandro Fioravanti, Gonzalo Álvarez, Jimmy Cisterna, Pablo Vergara y Julio Castro.

La hora de inicio del pleito que pondrá fin a la primera rueda del campeonato B del fútbol chileno será a la 13:00 horas, y el hombre encargado de impartir justicia será el colegiado Matías Quila.

PÉSIMA PRESENTACIÓN

En el que sin lugar a dudas se puede calificar como el peor partido que ha jugado en toda la primera parte del certamen, el Uní Uní fue vencido por la cuenta mínima por el débil equipo de Barnechea, en el duelo disputado durante la jornada del viernes pasado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La caída ante el cuadro ‘huaicochero’ fue un verdadero balde de agua fría en las huestes aconcagüinas porque el traspié se produjo ante un rival menos que discreto, que no reunía las condiciones futbolísticas para ganar, salvo algunos ‘nombres’ que en su momento fueron medianamente destacados en el balompié rentado nacional.

Lo que pasó en la casa de la Universidad Católica es algo muy preocupante a raíz que se vio a un conjunto sanfelipeño carente de ideas en la elaboración y muy desordenado en su accionar, tema no menor porque ya en el pleito con San Marcos había pasado algo similar; pero como en esa ocasión fue un triunfo, nadie puso reparos en ese importante detalle.

La mala actuación albirroja fue coronada por un autogol del juvenil Matías Torres, quien en el minuto 65 no pudo evitar recibir un rebote de un balón que se había estrellado en el horizontal del pórtico custodiado por Andrés Fernández.

El cuadro albirrojo deberá imponerse a Magallanes para poder terminar arriba la primera rueda del torneo.
El cuadro albirrojo deberá imponerse a Magallanes para poder terminar arriba la primera rueda del torneo.
Unión San Felipe jugó un pésimo partido ante el discreto cuadro de Barnechea.
Unión San Felipe jugó un pésimo partido ante el discreto cuadro de Barnechea.