- Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto al municipio catemino, realizan visita de inspección técnica a las obras.-
Con todo avanzan las obras de construcción e instalación del primer semáforo para la comuna de Catemu. Trabajo importante para toda la comunidad que estará ubicado en un cruce neurálgico de la comuna como es calle Raggio esquina Huidobro.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, señaló que este trabajo permitirá brindar una mayor seguridad vial, tanto para peatones como automovilistas.
«Estamos en la comuna de Catemu, en una inspección técnica del avance de las obras del cruce y los semáforos que serán los primeros semáforos instalados en la comuna de Catemu, gracias a los trabajos muy intensos y colaborativos con la municipalidad. Y después de un estudio de gestión de tránsito por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y el financiamiento del gobierno a través de la Subdere, hoy estamos muy prontos a hacer realidad un cruce semaforizado para la comuna de Catemu, que significa un gran avance en seguridad para los peatones y automovilistas que circulan por el sector», sostuvo.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Díaz valoró este proyecto, indicando que este viene a darle dignidad a la comuna, «para nosotros este semáforo lo primero que representa es seguridad para nuestra gente que ocupa este cruce, que es el más importante que tenemos; en segundo lugar, representa una mayor tranquilidad para los automovilistas que van a tener detenciones determinadas que establezca el semáforo; pero, por sobre todo, este es un símbolo de modernidad para nuestra gente».
En este mismo sentido, el edil comentó que «este es un cruce complejo, y que la gente hace muchos años requería la presencia de un semáforo. Hoy, con el trabajo en conjunto que hemos hecho con la Seremi de Transportes, personal municipal, podemos decir, orgullosos que estamos a dos o tres semanas de tener el primer cruce semaforizado de Catemu. Y luego vendrán otros, pero este es un signo de modernidad que la gente estaba esperando».
A la visita también asistió el encargado regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Gabriel Navarro, quienes verificaron el cumplimiento de los plazos de ejecución y dispusieron reuniones de coordinación para preparar la puesta en marcha.