La oficina móvil instalada el 20 de febrero sobre el bandejón de Yungay también contribuyó a la fluidez en la venta de los permisos de circulación.

Un balance bastante satisfactorio realizó el Alcalde Jaime Amar del proceso de permisos de circulación que se desarrolló hasta el lunes 2 de abril.

Según explicó el jefe comunal, a igual fecha del año pasado, el municipio había obtenido 10 mil 152 patentes, mientras que este año la entrega de permisos llegó hasta los 11 mil 761, un 17% más en este 2012.

Asimismo este año se registró un aumento de un 20% en los ingresos económicos: «Hay que recordar que los vehículos, año tras año, el valor de la patente es menor, por lo tanto a igual número de patentes, si se hubiesen sacado las 10 mil 152 patentes, habría tenido menos recursos que los del año pasado, eso significa que hemos tenido la habilidad para capturar mejor permisos de circulación y no solamente en cantidad sino en la calidad del permiso de circulación”, dijo Amar.

Alcalde de San Felipe Jaime Amar

El Alcalde se mostró conforme con la actitud de los vecinos de sacar el permiso de circulación en esta comuna, lo que permitió reunir una cantidad superior a los 620 millones de pesos, de los cuales 232 millones quedaron para beneficio municipal, mientras que los 387 millones de pesos restantes se van al Fondo Común Municipal, donde después se reciben parte de esos recursos.

“No es que los hayamos perdido, pero es importante destacar, porque es la plata fresca la que queda y la otra una parte se va a recibir en el mes de mayo, que va a ser el primer aporte importante del Fondo Común Municipal”.

El jefe comunal destacó además el trabajo de los funcionarios municipales, los que entregaron un servicio expedito a los vecinos que se acercaron a realizar el trámite, no demorándose más de dos minutos en el proceso.

Asimismo y como ocurre todos los años, los últimos días de plazo se sacaron más de mil 200 permisos, donde el proceso se mantuvo igual de dinámico como en un principio.

De igual modo el Alcalde recordó que en el mes de mayo se debe realizar el pago de las patentes vehiculares de taxis colectivos, posteriormente deben realizar el trámite los camiones y finalmente los vehículos de carga.

“La tarea nuestra que nos fijamos para el año son 996 millones de pesos, por lo tanto hoy día estamos cumpliendo prácticamente dos tercios de lo que vamos a trabajar durante todo el año, lo cual nos da un aliciente bastante interesante”.

Consultado el Alcalde sobre la razón por la que la comunidad prefirió sacar el permiso de circulación en la comuna, a pesar de las críticas que cada cierto tiempo se realizan al estado de las calles, Amar dijo que se debe colocar en una balanza los hoyos que no son responsabilidad del municipio, pero que también los reparan, versus pavimentaciones importantes de la ciudad, entre las que destacó Tocornal, La Troya, Cerro Yevide, y algunas poblaciones completas, hacen que hoy día el cuadro de pavimentación en la ciudad sea diferente, “y yo creo que eso la gente lo ha reconocido. Nosotros salimos a tapar hoyos por una tarea que privilegiamos y por eso estamos iniciando en los próximos meses un nuevo tapado, a través de la bacheadora que va circulando, pero sabemos que los pavimentos tienen la vida útil terminada”.

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