- Con Fuerzas Especiales lograron sacar el móvil, ya que al momento de ingresar en primera instancia el personal policial, fue apedreado, resultando los vehículos de Carabineros con daños y funcionarios heridos.
Con el apoyo de Fuerzas Especiales y luego que en primera instancia fuesen apedreados y agredidos, personal de Carabineros logró recuperar un vehículo marca Wolkswagen modelo Amazon, que tenía encargo por robo y que fue detectado en la comuna de Panquehue, siendo encontrado en la Villa Industrial.
La información la entregó el comisario (s) de Carabineros de San Felipe, capitán Alfredo Castillo, quien indicó que la madrugada del lunes, en el marco de un control vehicular que se estaba realizando en la comuna de Panquehue, se detectó este vehículo que arrojó en el sistema que tenía encargo policial por robo.
Es así que se inició un operativo que concluyó en la Villa Industrial de San Felipe, ingresando personal de Carabineros que encontró abandonado el vehículo en la intersección de las calles Sol Naciente con Pasaje 2.
En circunstancias que los funcionarios policiales arribaron al lugar, inmediatamente personas desconocidas comenzaron a lanzarles piedras y objetos contundentes, provocándoles lesiones y daños a los vehículos policiales. Es así que el operativo no arrojó resultados, ya que no se pudo recuperar el vehículo.
“Hasta el lugar llegó el personal de Carabineros, no obstante el vehículo no pudo ser sacado, ya que individuos desconocidos y aprovechando la oscuridad de la noche, comenzaron a lanzar piedras, por lo que hubo que retirar inmediatamente el personal policial, ya que los móviles resultaron con daños por las pedradas, en tanto que funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones leves”, señaló el capitán Castillo.
Posteriormente se resolvió ingresar a la Villa Industrial con personal de Fuerzas Especiales, que finalmente fueron los encargados de sacar del sector este vehículo que tenía encargo por robo.
“Este vehículo fue objeto de robo de algunos accesorios, como radio, parlantes y batería”, precisó el oficial policial.
Añadió que producto de este operativo solo se tuvo como saldo la recuperación del Wolkswagen modelo Amazon, ya que no hubo personas detenidas por las agresiones a Carabineros.
Cabe consignar que resulta llamativo que en estos sectores siga produciéndose este tipo de hechos en que personal policial resulta agredido por desconocidos, que probablemente son habitantes de villas como la Industrial, 250 Años y Sol Naciente.
Esto, más aún considerando que en el marco de la gestión del capitán Alfredo Castillo, se han hecho grandes esfuerzos por iniciar un proceso de acercamiento entre Carabineros y estas comunidades, labor que el oficial policial no ha querido hacer pública, pero que apunta a desestigmatizar estos sectores poblacionales.