El personal de la Sección de Investigación Policial está efectuando una revisión de las filmaciones que tienen las cámaras de seguridad, para poder lograr determinar si es que se logre identificar los autores del hecho. (Archivo)

El personal de la Sección de Investigación Policial está efectuando una revisión de las filmaciones que tienen las cámaras de seguridad, para poder lograr determinar si es que se logre identificar los autores del hecho. (Archivo)

Un nuevo hecho delictual se registró en horas de la noche del martes, cuando cuatro sujetos descendieron de un vehículo y premunidos de armas de fuego intimidaron a cuatro cajeras que cumplían sus labores habituales en el Peaje Las Vegas. Las mujeres fueron violentamente intimidadas y obligadas a entregar todo el dinero recaudado que mantenían en esos momentos.

FULMINANTE.- Las trabajadoras fueron apuntadas con el armamento directamente a sus cuerpos, obligándolas hacer entrega del dinero de las cajas recaudadoras. (Foto Referencial)

FULMINANTE.- Las trabajadoras fueron apuntadas con el armamento directamente a sus cuerpos, obligándolas hacer entrega del dinero de las cajas recaudadoras. (Foto Referencial)

Este atraco se produjo pasadas las 21:30 horas, cuando los antisociales entraron en acción y en cuestión de minutos cada uno de ellos, que actuaron a rostro descubierto, se dirigieron hasta los habitáculos instalados en el peaje, mismo que funciona en la Ruta 5 Norte del sector Las Vegas de Llay Llay.

 

 ENCAÑONADAS

Las trabajadoras fueron apuntadas con el armamento directamente a sus cuerpos, obligándolas a hacer entrega del dinero de las cajas recaudadoras, transformándose en segundos de terror y pánico, temiendo por sus vidas por lo que sin dudarlo hicieron entrega de lo requerido. Cuando los hampones ya tenían el dinero en su poder, se dirigieron hasta un vehículo y huyeron en dirección al sur, mientras las víctimas y los conductores que se desplazaban en esos momentos por el peaje quedaron atónitos con lo sucedido y sin poder hacer nada.

 GOLPE MILLONARIO

Tras el asalto, se solicitó la presencia policial al Nivel 133 de Carabineros, para dar cuenta de los hechos. Los funcionarios se trasladaron hasta el sitio del suceso, realizando las primeras diligencias orientadas a la búsqueda del vehículo sospechoso que transportaba a los delincuentes y la suma de más de 3 millones de pesos.

Hasta el momento la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe, se encuentra en proceso de revisión de las cámaras de seguridad de las cajas recaudadoras de los habitáculos de cada estación del peaje, esto a fin de establecer las identidades de los sujetos y las características del vehículo en que se movilizaban, sin lograr resultados positivos.

HAMPA IMPUNE

Afortunadamente las víctimas no resultaron con ningún tipo de lesión física, pero sí de manera psicológica como es entendible, ellas quedaron afectadas tras este episodio delictual en su lugar de trabajo. Desafortunadamente este hecho delictivo se agrega a la larga lista de robos y asaltos que se han producido en los últimos días en las dos provincias de Aconcagua, afectando tanto a comerciantes como en viviendas particulares, lo que en definitiva es un tema preocupante para las Policías.

“La verdad es que se trataron de desarrollar diligencias tendientes a ubicar a estos hampones, pero no fue posible por el momento. No obstante eso el personal de la Sección de Investigación Policial está efectuando una revisión de las filmaciones que tienen las cámaras de seguridad, para poder identificar a los autores del hecho. La suma que se sustrajo asciende a los $3 millones, no hubieron personas lesionadas”, puntualizó el Comisario de Carabineros, Mayor Víctor Del Valle.

Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Asalto1.jpg?fit=529%2C400&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Asalto1.jpg?fit=198%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Un nuevo hecho delictual se registró en horas de la noche del martes, cuando cuatro sujetos descendieron de un vehículo y premunidos de armas de fuego intimidaron a cuatro cajeras que cumplían sus labores habituales en el Peaje Las Vegas. Las mujeres fueron violentamente intimidadas y obligadas a entregar...