Un adolescente de 15 años fue detenido por Carabineros luego que junto a otros dos sujetos encapuchados que se dieron a la fuga, asaltaran el Restaurante Marrón Glacé, llevándose consigo $200.000 y diversos licores.
El asalto se produjo a las 01:40 horas de la madrugada de ayer jueves, cuando sorpresivamente tres encapuchados ingresaron hasta el local ubicado en Calle Estación en el sector de Curimón, para intimidar con insultos y amenazas a los trabajadores mientras se desplazaban hacia la caja registradora, sustrayendo el dinero y 15 botellas de licor avaluadas en $400.000.
En esos instantes una trabajadora tomó su celular y llamó de inmediato a Carabineros para pedir auxilio, mientras que los otros testigos alcanzaron a cerrar la puerta del local dejando retenido al interior a uno de los sujetos, descubriéndose que se trataba de un adolescente de 15 años de edad que pretendía llevarse consigo un notebook marca Toshiba perteneciente al local.
En el lugar Carabineros detuvo al sujeto identificado con las iniciales D.O.I.L. proveniente de la comuna de Los Andes, comprobando además que los otros dos sujetos que se fugaron hicieron daños en el parabrisas de un vehículo perteneciente a una empleada del restaurante.
El antisocial fue sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe quedando -por disposición del juez- sujeto a programas del Servicio Nacional de Menores, pese a que el Fiscal Osvaldo Basso requería Internación Provisoria.
Pablo Salinas Saldías