Zoilo Muñoz Aranda, conocido comerciante que fue atacado por dos delincuentes y a quien le cortaron el rostro y le provocaron una herida utilizando cuchillos con la intensión de asaltarlo.Zoilo Muñoz Aranda, conocido comerciante que fue atacado por dos delincuentes y a quien le cortaron el rostro y le provocaron una herida utilizando cuchillos con la intensión de asaltarlo.
Zoilo Muñoz Aranda, conocido comerciante que fue atacado por dos delincuentes y a quien le cortaron el rostro y le provocaron una herida utilizando cuchillos con la intensión de asaltarlo.
Zoilo Muñoz Aranda, conocido comerciante que fue atacado por dos delincuentes y a quien le cortaron el rostro y le provocaron una herida utilizando cuchillos con la intensión de asaltarlo.
  • Un nuevo y violento atraco se registró en Minimarket Rosita, en el centro de San Felipe, en el cual un Adulto Mayor se tuvo que enfrentar a golpes contra dos delincuentes, en virtud que Carabineros y la PDI nunca atendió su emergencia.

Por más de 40 años él se ha desempeñado como comerciante. Zoilo Muñoz Aranda, de 63 años de edad, ha tenido que lidiar con la delincuencia ya en tres ocasiones en que ha sido víctima de robo. Pero el pasado sábado fue mucho más extremo cuando enfrentó a dos encapuchados, quienes premunidos de armas blancas lo intimidaron a él y su esposa, obligándolos a entregar el dinero que mantenía en la caja registradora.

 PUÑAL AL CUELLO

Fue a eso de las 22:15 horas cuando el propietario de Minimarket Rosita, ubicado en la intersección de calles San Martín con Traslaviña, se encontraba atendiendo normalmente a su clientela, circunstancia en la cual irrumpieron dos jóvenes encapuchados con enormes cuchillos, intimidando a Don Zoilo en el cuello para que hiciera entrega del dinero recaudado.

Al mismo tiempo el otro sujeto apuntaba su arma blanca a la esposa del comerciante, quien estaba sentada a su lado, transformándose esos momentos en eternos minutos de terror. Sin embargo Don Zoilo sin pensarlo dos veces, para salvar la vida de su esposa y la suya propia, se abalanzó sobre el sujeto para arrebatarle el cuchillo con golpes de puño.

Pero desafortunadamente recibió cortes visibles en su cara y una puntada en su cabeza que lo hicieron sangrar, por lo que los sujetos decidieron huir sin lograr llevarse consigo ninguna especie del minimarket ni dinero en efectivo.

En esta esquina entre las calles San Martín con Traslaviña, Minimarket Rosita fue blanco de dos delincuentes que agredieron a su propietario con la finalidad de cometer un robo.
En esta esquina entre las calles San Martín con Traslaviña, Minimarket Rosita fue blanco de dos delincuentes que agredieron a su propietario con la finalidad de cometer un robo.

«Me atacaron con el cuchillo, mi señora quedó prácticamente como rehén en la silla con el tipo encima y el otro me atacó. Me trencé a golpes con él y me cortó el rostro, mientras que el otro sujeto me clavó su cuchillo en la cabeza y ahí escaparon», recuerda muy nervioso Don Zoilo a Diario El Trabajo.

«CARABINEROS JAMÁS ATENDIÓ LA EMERGENCIA»

Argumenta que tras diversos llamados al teléfono del Plan Cuadrante de Carabineros, nunca contestaron sus llamadas. Posteriormente llamaron al 133 e incluso hasta el número de la Policía de Investigaciones, pero los intentos fueron fallidos pese a la violenta situación vivida.

«Carabineros nunca concurrió al local, de ahí me tuve que ir a primero auxilios y ahí pude hacer una denuncia. Me encontré con que Carabineros estaban todos allá en el hospital, la ciudad estaba abandonada y supuestamente estaban en una diligencia de un herido a bala, pero no se justifica que todos los carabineros estén todos allá, habían más patrullas que ambulancias», relata Zoilo Muñoz.

 PDI INVISIBLE

Asegura que hizo cerca de 20 llamadas al cuartel de la Policía de Investigaciones, pero nunca atendieron el llamado de denuncia, por lo que el afectado se encuentra visiblemente molesto por la inseguridad producida durante el feriado de Fiestas Patrias, donde se registraron diversos delitos de robos en Calle San Martín.

Zoilo Muñoz concluyó que tras este violento episodio no se dejará amedrentar por la delincuencia y continuará atendiendo a su clientela con las cautelas de estar armado ante un suceso similar, por lo cual expuso su vida y la de su esposa, «Simplemente yo ahora voy a usar mi arma, porque si no tenemos Policías, no concurren a los hechos, estamos abandonados, me pude dar cuenta, entonces tenemos que defendernos duro no podemos dar un paso atrás, porque ellos serán ganadores y nosotros perdedores», subrayó.

ROBO EN ‘EL PENECA’

A pocos metros de Minimarket Rosita por Calle San Martín 232 en San Felipe, el Jardín Infantil El Peneca fue víctima de un robo, cuando un indigente ingresó hasta una de las salas de clases sustrayendo electrodomésticos, como un televisor, equipo de DVD, radio musical, una mesa, sillas incluso hasta una cañería de cobre.

El delito cometido en horas de la madrugada del pasado sábado se frustró cuando Carabineros advirtió la situación y pudo detener al sujeto quedando a disposición del Ministerio Público.

Pablo Salinas Saldías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.