- Magro botín de dos celulares y una cantidad escuálida de dinero
Cámaras de seguridad registraron los momentos en que los sujetos irrumpieron violentamente hasta la garita de esta empresa de transporte ubicada en el sector Hacienda de Quilpué de San Felipe, en horas de la madrugada de ayer lunes.
Un grupo de al menos cuatro sujetos irrumpieron sorpresivamente armados hasta la garita de Buses Puma en el sector Hacienda de Quilpué en San Felipe, golpeando en la cabeza al guardia que resultó herido, para escapar finalmente con un magro botín de dos celulares y una escuálida cantidad de dinero.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad registraron a los delincuentes alrededor de las 04:00 horas de ayer lunes, irrumpiendo violentamente hasta la garita donde se ubicaba el guardia de seguridad, quien fue intimidado por estos sujetos con escopetas para luego ser golpeado en su cabeza.
Al mismo tiempo, parte de los integrantes de esta banda se dirigieron hasta las dependencias en búsqueda de dinero, hallando una caja fuerte que no lograron abrir pese a golpearla reiteradas veces.
Los delincuentes, al revisar en otras oficinas y en el sector del casino, sustrajeron una pequeña cantidad de dinero, llevándose además el celular del guardia y otro equipo móvil perteneciente a la empresa de Buses Puma.
Posteriormente el delito fue denunciado a Carabineros quienes adoptaron las primeras diligencias investigativas para el caso, revisando las grabaciones proporcionadas por las cámaras de seguridad que habrían advertido estos sujetos, decidiendo abandonar el lugar al descubrir que estaban siendo observados.
Según informó la institución uniformada, las investigaciones se encuentran a cargo de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de San Felipe, pericias que hasta el momento no han rendido frutos debido a que los delincuentes ocultaron sus rostros con capuchas.
En tanto el funcionario víctima de estos hechos debió ser trasladado hasta la unidad de emergencias del Instituto de Seguridad del Trabajador, IST, para tratar sus lesiones y practicarse diversos exámenes médicos pertinentes.
Pablo Salinas Saldías
RT @diarioeltrabajo: Encapuchados y armados golpean a guardia para robar en Buses Puma:
Cada día la delincuencia va ganando más terreno. Cual sera la solución? Comprar un arma?
es que estos weones delincuentes realmente cumplan condenas efectivas