Hernán Herrera, administrador de la Municipalidad de San Felipe.Hernán Herrera, administrador de la Municipalidad de San Felipe.
  • Municipio se querella y suspende a funcionario de sus labores hasta que finalice sumario interno por esta situación. Auto en cuestión mantenía encargo por robo desde Santiago.-

La municipalidad de San Felipe presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la eventual venta de un auto desde el depósito de la entidad edilicia. Así lo confirmó el administrador municipal, Hernán Herrera, quien agregó que se inició un sumario interno para determinar qué fue lo ocurrido.

En este sentido, Herrera detalló que «efectivamente existe una denuncia respecto a esa situación en la Fiscalía local de San Felipe. Como municipio al tomar conocimiento de estos hechos, procedimos a interponer la respectiva querella criminal por la eventualidad de la comisión de algún delito, contra quienes resulten responsables, y, en consecuencia, también se inició un sumario administrativo en donde se suspende al funcionario que se encontraba a cargo de la situación».

Vehículo que, según los primeros antecedentes obtenidos, mantenía encargo por robo desde la región Metropolitana. «Es un vehículo que fue requisado, por los antecedentes que se manejan tenía encargo por robo desde la ciudad de Santiago, y, en consecuencia, nosotros iniciamos la respectiva investigación y la denuncia en la fiscalía para que se esclarezcan los hechos que son materia de investigación penal como administrativa», indicó Herrera.

Respecto del cómo llegó este auto al depósito municipal y cómo fue también que salió desde este recinto, Hernán Herrera sostuvo que «dentro de la etapa de investigación estamos buscando el origen de cómo llega este vehículo al depósito municipal, y en un control de rutina de parte de Carabineros se detecta esta situación en la ciudad de San Felipe.

«Buscamos determinar cómo este vehículo sale desde el depósito municipal, y en ese punto nos vamos a referir sólo cuando termine la investigación. Las fechas de cuando ingresa y sale del depósito lo determinará el sumario que es de carácter secreto», precisó.

Finalmente, y respecto del funcionario aludido, se pudo conocer que se trata nada menos que del presidente de los municipales, Marcelo Mazuela, el que ha sido suspendido de sus funciones mientras dure el sumario y se esclarezcan los hechos. Sobre lo mismo, el administrador municipal señaló que «las personas que están siendo investigadas por este hecho han sido suspendidas de sus cargos; por el momento se ha determinado una sola persona, sin embargo, hay que determinar si existen más personas involucradas, por eso la querella es contra quienes resulten responsables de estos hechos».

Hernán Herrera, administrador de la Municipalidad de San Felipe.
Hernán Herrera, administrador de la Municipalidad de San Felipe.