El imputado en los momentos que es trasladado al Tribunal de Garantía.
El imputado en los momentos que es trasladado al Tribunal de Garantía.
  • Heróica e inteligente acción de vecino.

Un hombre de 50 años de edad y una menor de 15, fueron detenidos por Carabineros, acusados de haber entrado a robar a una casa ubicada en la Costanera Poniente de la ciudad de San Felipe.

El imputado fue identificado como José Leiva Riquelme, en tanto la menor sólo con sus iniciales P.R.D., ambos domiciliados en San Felipe.

En Carabineros señalaron que las detenciones se produjeron durante la noche del martes, gracias a un llamado de un testigo que denunciaba que en un domicilio ubicado en Calle Costanera Poniente de la Población San Felipe, había sorprendido en el dormitorio a dos personas, un hombre de unos 50 años y una mujer rubia, robando especies, señalando que sin que se dieran cuenta los antisociales, los había dejado encerrados para avisar a Carabineros del hecho.

Otras especies que habían robado desde el domicilio.
Otras especies que habían robado desde el domicilio.

El Capitán Alfredo Castillo dijo que gracias a la cooperación de la gente, quienes habría denunciado haber escuchado ruidos provenientes de este lugar, “fueron a verificar, sorprendiendo a dos individuos desconocidos, quienes estaban robando especies, gracias a ello se logró la detención de los delincuentes que ya habían robado equipos computacionales, ropas, perfumes, artículos electrónicos”, sostuvo el oficial.

Entre las especies robadas hay notebook, relojes de mujer, cadenas metálicas, cables de video, dos router, decodificador, etc.

Todas las especies robadas fueron avaluadas en la suma de 800.00 pesos.

El oficial señaló que no se descarta la posibilidad que estuvieran trabajando con otras personas para cometer el robo, lo cual es materia de investigación por parte del Ministerio Público, no obstante Carabineros logró la detención de estas dos personas.

Parte de las especies que habían robado el adulto y la menor.
Parte de las especies que habían robado el adulto y la menor.

Para ingresar a robar a la casa, los imputados rompieron el vidrio de la ventana del frontis del inmueble, junto con el marco que demostraba signos de haber sido forzado.

Los imputados fueron acusados por el delito de Robo en lugar habitado y pasaron a control de detención, quedando en Prisión Preventiva Leiva Riquelme ,mientras que la menor con medida de sujeción al Sename.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.