Margarita Montenegro está junto al Suboficial Mayor de Carabineros en retiro, Arturo Ruiz Donoso, después que le devolvieron el dinero que había perdido.

Margarita Montenegro está junto al Suboficial Mayor de Carabineros en retiro, Arturo Ruiz Donoso, después que le devolvieron el dinero que había perdido.

  • Dueña del dinero que estaba guardado en un estuche de cámara fotográfica lo olvidó en el techo del auto.

LOS ANDES.– En una ejemplar acción que lo enaltece como persona y ex miembro activo de Carabineros de Chile, un Suboficial Mayor en retiro devolvió un millón de pesos en dinero en efectivo que encontró botados en la calle cerca de su domicilio en la villa Bicentenario.
Todo partió la tarde del lunes, cuando la vecina de esa villa Margarita Montenegro Álvarez, salió de su domicilio para dirigirse hasta el regimiento ‘Yungay’ y debido a la premura dejó sobre el techo de su automóvil un estuche conteniendo el millón de pesos en efectivo y su celular.
Al iniciar la marcha olvidó estos objetos los cuales cayeron a la calzada, sin percatarse de ello y enfilando hacia la unidad militar.
Sin embargo y para su buena suerte, justo momentos después pasó por el lugar en su automóvil el Suboficial Mayor en retiro de Carabineros, Arturo Ruiz Donoso, quien observó la presencia de un objeto en la calzada, deteniendo su marcha y solicitándose a su esposa que se bajara y lo recogiera.
Al revisarlo, el ex Carabinero notó que el estuche contenía dinero y de inmediato se dispuso a llevar hasta la Comisaría.
“Mi esposa vio que el estuche contenía una cierta cantidad de dinero que no tocamos, ni lo contamos tampoco, sino que solamente nos limitamos a ver si tenía algún tipo de identificación y nos dimos cuenta que había una cédula de identidad, por lo cual me dirigí a la Tercera Comisaría para verificar el domicilio de esta persona y poder hacer devolución del dinero”, relató en exclusiva a nuestro medio el Suboficial.
Una vez en la unidad policial comenzó un intenso operativo del personal de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría. Se dirigió a un domicilio de Padre Hurtado que en principio figuraba como la dirección de la dueña del dinero, pero no fue encontrada en ese lugar.
“Se hicieron otras averiguaciones con la madre de la afectada quien finalmente señaló que vivía en la cuarta etapa de la villa Bicentenario, logrando ubicarla”, comentó el ex uniformado.

DESESPERADA BÚSQUEDA
Mientras esto ocurría en la Tercera Comisaría, la afectada se encontraba en el regimiento y cuando quiso hacer una llamada con su celular se dio cuenta que lo había extraviado y peor aún, que había perdido el estuche con la plata.
La mujer regresó a su casa de Bicentenario buscando infructuosamente el dinero, luego comenzó a realizar el recorrido a pie por las calles de la población con la secreta esperanza de encontrar el estuche sin obtener resultados positivos.
Desde allí se dirigió a la Tercera Comisaría y grande fue su sorpresa cuando encontró al ex Carabinero que le hizo entrega del estuche con todo el dinero, dándole un gran abrazo de agradecimiento.

FORMACIÓN DE CARABINERO
El Suboficial Ruiz recordó que, por su formación policial ensalzada con los principios de honestidad, jamás pensó en quedarse con el dinero y no dudó ni un minuto en que debía hacer todo los posible para ubicar a su propietario,
“Tengo mis principios bien constituidos, lo que he inculcado a mis hijos, y nunca dudé en devolver la cantidad de dinero, ya que como Carabinero me fui con la frente el alto, salí bien de la Institución y eso me permitió llegar al grado máximo de suboficial mayor, y por eso decidí concurrir a la Tercera Comisaría y entrevistarme con mis ex colegas para que ellos hicieran el resto de la diligencia”, comentó Arturo Ruiz, quien permaneció 29 años en la institución de la cual se acogió a retiro hace 9 meses.
A su vez, Margarita Montenegro resaltó el gesto del ex policía, “pues este tipo de personas ya no se ven, ya no existen. Estaba muy preocupada, porque me ha costado juntar el dinero de a poco, porque quiero ser comerciante, estabilizarme bien, y estaba desesperada cuando me di cuenta que se me había perdido”, agregó.
Margarita Montenegro y su pareja llegaron hace un mes y medio a vivir a dicha población y tienen planes para emprender una actividad comercial para estabilizarse, y el millón de pesos que había extraviado es fruto de un ahorro sistemático y metódico.
Al final ambos protagonistas de esta linda historia son vecinos, viven a escasos pasajes de la cuarta etapa de la población Bicentenario.
Esta historia es un claro ejemplo de que existe gente honesta, de la cual todos tenemos que seguir el ejemplo para construir una sociedad mejor, menos individualista y más humana.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/restitucion_dinero3.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/06/restitucion_dinero3.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Dueña del dinero que estaba guardado en un estuche de cámara fotográfica lo olvidó en el techo del auto. LOS ANDES.- En una ejemplar acción que lo enaltece como persona y ex miembro activo de Carabineros de Chile, un Suboficial Mayor en retiro devolvió un millón de pesos en dinero...