Segundo Armando Mondaca Pérez (72), fue encontrado sin vida con parte de su cuerpo sumergido en un canal de regadío en Llay-Llay.
Segundo Armando Mondaca Pérez (72), fue encontrado sin vida con parte de su cuerpo sumergido en un canal de regadío en Llay-Llay.
  • Se investiga si murió ahogado o sufrió un paro cardiaco.

Como Segundo Armando Mondaca Pérez, de 72 años de edad, fue identificado el anciano que fue encontrado sin vida con parte de su cuerpo sumergido en un canal de regadío en la comuna de Llay-Llay.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 00:30 horas de este martes, cuando familiares del anciano encontraron su cuerpo sin vida en un canal en el sector de El Roble de la comuna del viento-viento.

El hombre había estado regando un predio agrícola y se presume que cuando fue a abrir una compuerta sufrió una caída y se golpeó la cabeza, cayendo de bruces al caudal.

Personal de Carabineros de esa comuna y de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes se constituyeron en el lugar constatando el deceso del hombre.

Inicialmente no habría intervención de terceros y la causa de muerte deberá ser entregada por el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, ya que pudo sufrir un ataque cardiaco previo a caer al agua.

El Jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subcomisario Marcelo Martínez, indicó que el anciano en forma frecuente realizaba trabajos de regadío en ese sector, “y según los antecedentes preliminares, hemos podido determinar que esta persona habría sufrido un accidente en su faena, se golpeó aparentemente la cabeza, hay una lesión atribuible a una caída y posteriormente cae a un canal de regadío lo que provocó en esta instancia una asfixia por inmersión”.

El Subcomisario sostuvo que la herida en la cabeza pudo haberlo dejado en estado de inconsciencia, provocando con ello que se ahogara al caer su cabeza al agua.

Martínez dijo que al no llegar a su casa su familia salió a buscarlo y lo encontró pasado la medianoche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.