Encuentran con vida a menor de 2 años que había desaparecido en ‘La Toma’

3906

Carabineros de San Felipe:

Carabineros de San Felipe encontró con vida a una menor de 2 años de edad que fue denunciada como extraviada en el sector de ‘La Toma’ de San Felipe ayer en la mañana.

El mayor de Carabineros Cristian Ramírez Galdámez, dijo que fue a prestar colaboración a raíz de un llamado telefónico denunciando el extravío de una menor de 2 años donde se ubica ‘La Toma’: «La hermana luego de una búsqueda preliminar que hizo en el domicilio y después en las inmediaciones, no logró dar con su paradero. Justo llamó a personal de Carabineros. Nos constituimos en el lugar y obviamente desplegamos todos nuestros medios logísticos para realizar la búsqueda de esta menor, lo cual logró resultado positivo después de haber hecho más de una revisión en el domicilio. Porque finalmente esta menor estaba en una habitación, se encontraba tapada, me dice personal de Carabineros que la encontró en el lugar y aparentemente estaría sin lesiones. Eso tendríamos que descartarlo con examen médico que le van a hacer», señaló.

¿Qué más se puede comentar, se entrevistaron ustedes con la familia, qué habría sucedido definitivamente?

– Lo que comentan es que estaba al cuidado de su hermana mayor, ésta se descuidó en un momento y la niña se habría perdido.

¿Esto ocurrió en ‘La Toma’?

– Claro, en ‘La Toma’. Reitero, a nosotros nos llamaron como Carabineros, nos desplegamos desde el principio porque las primeras horas son cruciales, considerando la edad de la menor, y desplegamos todos los servicios, los recursos que mantenemos en San Felipe como en la Tercera Comisaría de Los Andes que tambien nos apoyó acá, personal de Intervención de la Prefectura, es decir desplegamos todos los medios desde el principio y favorablemente logramos encontrar a la menor.

El mayor Cristian Ramírez Galdámez dijo la menor es de nacionalidad extranjera.

El protocolo indica que se debe llevar al servicio de urgencia para examinarla.

– Claro, hay que revisar a la menor, descartar cualquier otro tipo de intervención de terceros. Pero reitero, la menor apareció gracias primero a Dios y tambien obviamente ahí hacemos el llamado a los vecinos cada vez que se genera un tipo de hechos como estos, no quepa la menor duda que nosotros vamos a desplegar todos nuestros medios; tanto recurso humano como logístico para poder obviamente dar una respuesta temprana y adecuada en la búsqueda de las personas.

Reitera que ante una emergencia de estas características se debe llamar de inmediato al nivel 133.

Casas de ‘La Toma’ en San Felipe donde se había extraviado la menor, según sus familiares.
Casas de ‘La Toma’ en San Felipe donde se había extraviado la menor, según sus familiares.
Mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de Carabineros de San Felipe.
Mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de Carabineros de San Felipe.