Investigaciones descarta preliminarmente el suicidio:

Una mujer de 43 años de edad, identificada por sus iniciales V.L.M., fue encontrada sin vida al interior de su hogar en el sector céntrico de San Felipe. Se trata de una conocida guardia de seguridad que laboraba en el supermercado mayorista ‘A Cuenta’ de San Felipe.

El hallazgo se produjo ayer en la mañana en su domicilio ubicado en calle Merced. Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, a cargo del subcomisario Hernán García, quien señaló a los medios de comunicación que el cuerpo de la mujer se encontraba en un avanzado estado de putrefacción, «lo cual por el riesgo biológico que significa en el sitio de suceso y las condiciones no se pudieron hacer mayores pericias. Hay que esperar el trabajo del Servicio Médico Legal, donde se aplica un golpe de frío a fin de preparar el cuerpo para poder realizar una autopsia y determinar la causa precisa de muerte», señaló.

En cuanto a la data de muerte que presentaba el cuerpo de la mujer, el oficial señaló que sería aproximadamente de entre tres a cuatro días; «lo más probable a priori es que se trate de una muerte por enfermedad, por lo menos nosotros en el sitio del suceso no se pudo establecer o no se vieron rastros que pudieran ser atribuibles a terceras personas», indicó García.

En esa misma línea descartó que hayan encontrado señales donde hubiera atentado contra su vida: «No, por lo menos en lo que nosotros pudimos apreciar no hay nada que nos indique que ella haya atentado contra su vida o que haya la intervención de alguien más», señaló Hernán García de la PDI.

Consultado directamente si se descartaba la intervención de terceras personas en esta muerte, señaló que aparentemente no hay intervención de terceros, «pero no podemos descartarlo hasta que tengamos el trabajo del Servicio Médico Legal», dijo García.

Aclaró que el cuerpo queda como causa indeterminada en estudio hasta que se pueda entregar la causa precisa de la muerte.

Respecto a quien encuentra el cuerpo de la mujer, el oficial indicó que el hallazgo se «realiza principalmente porque ella llevaba tres días sin concurrir a su trabajo, el empleador se preocupa, se contacta con una hermana y la hermana en compañía de Carabineros y vecinos de acá que también habían alertado a Carabineros que no la habían visto, ingresan a la casa y la encuentran fallecida al interior de su dormitorio», respondió Hernán García.

Sobre si estaba en algún tratamiento médico, contestó que si bien es cierto ella tenía «una enfermedad base, que estaba siendo tratada medicamentosamente, no tenemos la certeza que ella haya seguido en el tratamiento médico», finalizó García.

Importante señalar que en vida era muy asidua al trote matinal, donde uno la podía divisar corriendo por las cuatro alamedas, lo mismo en bicicleta.

Reiteramos que será el Servicio Médico Legal en las próximas 24 horas o más el encargado de determinar fehacientemente la causa de su muerte.

Personal de Carabineros en el domicilio de la mujer cuya causa de muerte se encuentra indeterminada. (Foto elconcagua.cl)

Personal de Carabineros en el domicilio de la mujer cuya causa de muerte se encuentra indeterminada. (Foto elconcagua.cl)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/12/Guardia.jpg?fit=550%2C412&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/12/Guardia.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Investigaciones descarta preliminarmente el suicidio: Una mujer de 43 años de edad, identificada por sus iniciales V.L.M., fue encontrada sin vida al interior de su hogar en el sector céntrico de San Felipe. Se trata de una conocida guardia de seguridad que laboraba en el supermercado mayorista ‘A Cuenta’ de...