Personal de la BH de la PDI presente en el lugar efectuando los peritajes de rigor. (Foto www.putaendoinforma.com).Personal de la BH de la PDI presente en el lugar efectuando los peritajes de rigor. (Foto www.putaendoinforma.com).

Llevaba 10 a 12 días muerto:

El no ir a comprar el pan desde hace una semana, especialmente en las mañanas, por parte de don Ulises Salinas, conocido popularmente como ‘Mama Mía’, llamó la atención de sus vecinos, quienes preocupados por esta situación dieron cuenta de esta ausencia a Carabineros del Retén Guzmanes.

Con esta información personal de la policía uniformada se trasladó al lugar donde vivía, en este caso El Tártaro, donde los carabineros, para ingresar al inmueble, tuvieron que saltar el portón, encontrando lamentablemente en el interior del inmueble, el cuerpo sin vida de Ulises Salinas, de 83 años de edad, conocido popularmente como ‘Mama Mía’.

En el lugar debió constituirse, por instrucción del fiscal de turno,  personal de la BH de la PDI de Los Andes. Fue precisamente el subcomisario Hernán García quien señaló que «el día de hoy (ayer) concurrieron a fin de realizar trabajos en el sitio del suceso por muerte y hallazgo de cadáver. En el lugar se encontró una persona de sexo masculino, adulto mayor, en un avanzado estado de putrefacción, que de acuerdo a la posible identidad que tenemos tiene 83 años de edad, no obstante eso la identidad va a ser corroborada mediante la toma de huellas dactilares, ya que su estado en que se encuentra no es posible identificarlo visualmente», dijo a Putaendoinforma.com.

En cuanto al tiempo de fallecido o data de muerte, el oficial de la BH de la PDI indicó que de acuerdo al estado de putrefacción del cuerpo, «tiene que tener entre 10 a 12 días aproximadamente», señaló.

Agregó el subcomisario García de la BH, que por el momento no se puede descartar la intervención de terceras personas, «debido a que primero hay que realizar un trabajo médico legal donde se va a poder determinar la causa de la muerte y si hay intervención de terceros», indicó.

De todos modos, aclaró que en el lugar no hay signos que les pudiera decir que hay intervención de terceras personas, pero tampoco lo pueden descartar por lo que hasta el momento se cataloga como ‘indeterminada en estudio’, señaló el subcomisario García.

Posteriormente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para ser trasladado a la morgue de San Felipe, donde se le efectuará la autopsia correspondiente para saber a ciencia cierta la casa de su muerte.

Personal de la BH de la PDI presente en el lugar efectuando los peritajes de rigor. (Foto www.putaendoinforma.com).
Personal de la BH de la PDI presente en el lugar efectuando los peritajes de rigor. (Foto www.putaendoinforma.com).
Personal del Servicio Médico Legal concurrió hasta el lugar para retirar el cuerpo. (Foto www.putaendoinforma.com).
Personal del Servicio Médico Legal concurrió hasta el lugar para retirar el cuerpo. (Foto www.putaendoinforma.com).