- Propietario de establecimiento de comida al paso fue hallado sin vida en un taller mecánico ubicado en Avenida Hermanos Carrera Norte.-
Pesar existe en el comercio de San Felipe tras el fallecimiento de Segundo Pichincura Pernas, conocido y apreciado propietario del ‘Monomachete’, local de comida rápida ubicado en calle Traslaviña, entre Chacabuco y Artemón Cifuentes.
El hombre fue encontrado sin vida en un taller mecánico y de inmediato concurrió personal de Carabineros.
Al lugar llegaron amigos, cercanos, conocidos y familiares, quienes expresaron su dolor por la partida del dueño del ‘Monomachete’. Uno de sus amigos, vecino de su local comercial, era Víctor Urbina, el famoso ‘Vitoko’ Urbina. El hombre que vende alimentos para mascotas, señaló que «él me apoyo a mí en lo que podía, hoy conocí la noticia y es algo que me ha afectado mucho, como comerciante, como persona, como amigos, yo creo en Dios y la virgen. A mí me ha afectado mucho el tema del comercio, pero me han ayudado, a él, lo acogió un señor que tiene un taller, él lo ayudó y lo acogió».
‘Vitoko’ además nos comentó que «lo vi en un taller en Encón pero parece que no le fue bien, porque en la parte comercio es muy complicado. Yo estoy muy afectado, la comuna de San Felipe, al señor lo conocían harto, sólo el pésame a la familia, a la señora, sus hijos».
Noticia que caló profundo en los comerciantes y amigos que lo conocieron, destacando su alegría cuando estaba en su local comercial atendiendo a los miles de comensales que llegaban a diario a disfrutar de sus preparaciones.
«Yo llegué a mi trabajo en la mañana, estaba haciendo mi rutina diaria de barrer la vereda y me entero de la noticia. Pasó alguien y me dijo, mucha gente lo conocía, era muy alegre, trabajaba con ganas, se veía muy feliz, pero uno no sabe cómo lo afectaba la parte médica, su depresión, uno trata de ayudarlo en lo que se puede, apoyarlo como comerciante», sostuvo.
«Él era muy conocido por su local del ‘Monomachete’, la gente acudía mucho a comprarle, tenía muy buena mano y tenía su chispa para atender a la gente, la verdad se siente mucho su partida», cerró ‘Vitoko’ Urbina.
Al lugar llegó el Servicio Médico Legal y personal de la Policía de Investigaciones, según indicaron testigos y cercanos, se descartó la intervención de terceras personas.