LOS ANDES.– Impacto provocó el hallazgo la tarde del viernes, del cuerpo sin vida de la esposa del Alcalde de San Esteban, René Mardones, Erika Goretti García Cortez, de 42 años. Cerca de las 15:00 horas, una de las hijas de la pareja la encontró tendida en el piso de la casa que habitaba en Calle Tocornal Nº 162, perteneciente a Villa El Renacer, en la comuna de San Esteban.
La joven llamó de inmediato a personal del Samu, quienes rápidamente se constituyeron en el inmueble, sin embargo, la esposa del edil yacía sin signos vitales. En primera instancia concurrió personal de Carabineros del Retén de esa comuna quienes constataron su deceso. Por instrucciones del Fiscal de Turno, Ricardo Reinoso, concurrió hasta el inmueble los oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes realizaron las pericias iniciales del cuerpo.
El Jefe de esa unidad, Subcomisario Carlos Alegría, señaló que en el lugar se realizaron las diligencias tendientes a establecer las causas de su deceso, descartando de plano la intervención de terceros. El oficial precisó que inicialmente se baraja como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio, aún cuando las causas exactas deberán ser establecidas por la autopsia del Servicio Médico Legal, ya que además se le tomarán muestras toxicológicas.
El Subcomisario dijo que por el momento no manejan información que la víctima haya tenido algún tipo de enfermedad cardiaca previa, «no obstante, ello estamos recabando información de todo tipo para ser analizada y derivada al Ministerio Público».
El Jefe de la Brigada de Homicidios, dijo que el fallecimiento se habría producido cerca de las 13:00 horas y en el lugar se levantaron algunos elementos que podrían determinar una causa de muerte. Informado de la trágica noticia, llegó hasta la casa el Alcalde René Mardones, quien visiblemente afectado declinó entregar cualquier tipo de declaración a la prensa.