Por razones que se desconocen, el funcionario de Ejército habría acabado con su vida al interior de la unidad militar.
Por razones que se desconocen, el funcionario de Ejército habría acabado con su vida al interior de la unidad militar.
  • Se trataría de un suicidio. Personal de Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística trabajaron hasta altas horas de la madrugada en los peritajes.

LOS ANDES.- Un clase de dotación del Regimiento Yungay de Los Andes se quitó la vida la madrugada de este lunes al interior de un baño de la unidad militar.

El cuerpo del funcionario del Ejército fue hallado por un compañero en el interior del baño del pabellón de solteros, pendiendo de la barra de la cortina con un cinturón atado a su cuello.

De inmediato fue auxiliado y sometido a maniobras de reanimación por parte de otros militares y luego por paramédicos del SAMU que llegaron al Regimiento, sin embargo éstas resultaron infructuosas.

El funcionario fallecido fue identificado como el Cabo 2º Omar Alejandro Cisternas Araya, de 29 años.

Por instrucciones de la Fiscalía Militar de Aconcagua se hizo presente en el regimiento personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, además del Laboratorio de Criminalística de la policial civil que trabajaron hasta altas horas de la madrugada en los peritajes de rigor.

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subcomisario Carlos Alegría, descartó cualquier intervención de terceros en la muerte del militar y son materia de investigación las causas por las cuales atentó contra su vida.

Comunicado Oficial

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el Regimiento Reforzado Nº 3 ‘Yungay’ informó que se dispuso de inmediato una investigación sumaria a fin de aclarar los hechos.

«El Regimiento expresa sus más sentidas condolencias y especial sentimientos de pesar a sus familiares, y a su vez se encuentra brindando el apoyo correspondiente ante tan dolorosa pérdida», concluye el comunicado.

Con la muerte del joven militar, ya suman 15 los suicidios que se han registrado este 2012 en el valle de Aconcagua, de los cuales siete casos corresponden a la provincia de Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.