SIP de Carabineros de San Felipe:
Carabineros de San Felipe logró identificar e incautar tres vehículos ‘gemelados’ que andaban circulando por la ciudad con patentes de otros móviles iguales a los encontrados.
Desde Carabineros informaron que este procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de San Felipe, quienes tras diversas diligencias realizadas durante este semestre lograron identificar a tres vehículos ‘gemelados’ en la ciudad.
Los automóviles portan placas patentes de vehículos de similares características, donde sus números de motor y chasis presentan encargos por Robos.
Los vehículos son adquiridos por compradores de buena fe generalmente.
Por lo anterior es que desde la policía uniformada hacen un llamado a la ciudadanía a tener más precaución en la adquisición de vehículos y utilizar los canales formales para sus transferencias.
DOS DETENIDOS EN MAYO
Recordar que en nuestra edición del día 20 mayo informábamos de dos personas que fueron detenidas porque tras diversas diligencias efectuadas también por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros San Felipe, encontraron que los imputados se movilizaban en un Station Wagon marca Kia, modelo Sportage, el que tenía encargo por Robo Con Intimidación (Portonazo) en Quilicura, al igual que las placas patentes que portaba, las cuales habían sido robadas a una persona propietaria de un vehículo igual en San Antonio. En esa ocasión fueron acusados por receptación de vehículo motorizado, recuperando su libertad.
En esa oportunidad en Carabineros señalaron que dicho vehículo había sido observado por personal especializado hace dos semanas en el centro de San Felipe, con Placas Patentes Robadas de otro vehículo de similares características al recuperado, más conocido como Gemeleo Vehicular. Tras lo anterior se realizaron diversas diligencias investigativas para dar con el paradero de este móvil, siendo el día de ayer martes, a eso de las 13:30 horas, que se logró divisar el automóvil con dos ocupantes en su interior, procediendo a su fiscalización y al realizar la verificación de sus números identificatorios de chasis, se pudo establecer la real identidad del automóvil, que tenía encargo vigente por el delito de Robo Con Intimidación, bajo la modalidad de ‘portonazo’.
En ese momento señalaron de Carabineros que la persona que andaba en el vehículo había sido sindicada como comprador de buena fe en una automotora en la Región Metropolitana.
Los vehículos fueron encontrados en Población Luis Gajardo Guerrero y Chorrillos de San Felipe.
Sobre el destino de los vehículos, uno de ellos, en este caso el Kia Sportage, fue entregado a su dueña, mientras que los otros dos, Nissan y Volkswagen, a las compañías de seguro.