Los shows de magia llegaron al Valle del Aconcagua y tendrán a San Felipe como sede del Encuentro Internacional de Magos Infantiles, los cuales comenzaron ayer y se mantendrán hasta el próximo sábado, cuando finalicen sus shows con entrada liberada en la comuna de Santa María.
El encuentro internacional, que tiene por primera vez a nuestra comuna como centro, estará presentando a los magos brasileños Rapha Santacruz, Rodrigo Lima y al argentino David Dosam, los cuales están especializados en la disciplina infantil. Con respecto a Santacruz, éste es premio latinoamericano de magia infantil del último ‘Congreso Latinoamericano de Magia’, celebrado en Buenos Aires.
La primera presentación del encuentro se realizó ayer en el Teatro Municipal; hoy y mañana viernes se estarán presentado en el Centro Cultural Buen Pastor a las 11:30 de la mañana; para finalizar en la comuna de Santa María este próximo sábado en la Biblioteca Pública ‘Gabriela Mistral’ a las 12:00 del día. El show tiene una duración de una hora y media.
En relación a este gran encuentro que llegó a nuestra comuna, la alcaldesa Carmen Castillo comentó que «para nosotros como ciudad, como comuna de San Felipe, estamos muy felices de poder ser parte de esta actividad tan importante, que tiene que ver con magia y que tiene que ver con los niños, en un momento de verano en el cual se necesita tener lugares donde uno pueda tener esparcimiento, y contar con magos internacionales es algo tremendamente también importante. Estamos felices, esta es una actividad internacional, porque está trascendiendo las fronteras de nuestro país y que ojalá esto sea permanente».
Por otro lado, uno de los productores de este evento, Gabriel Gascón, explicó cómo nace esta actividad y cuál es su dinámica. «Este festival es un poco distinto a lo que estamos acostumbrados, porque es un festival que va yéndose a distintas ciudades de Chile en estos nueve años. Partió en Concepción de un sueño de un grupo de amigos, de juntarnos, de llevar la magia a la gente, y luego empezó a recorrer las distintas ciudades de Chile, y justamente por los eventos que hemos hecho acá anteriormente, como el congreso de Aconcagua, que tiene toda una historia acá en San Felipe.
«Nos tocó esta vez traernos este festival internacional de magia infantil y estamos súper contentos, porque justamente, siempre que hacemos eventos, los niños son protagonistas, siempre se llena el teatro de niños y esta es una ocasión específicamente para ellos y nos acompañan de los mejores magos de Latinoamérica, expertos en esta área de magia infantil», sostuvo Gascón.
En relación a lo que es su segunda visita a nuestro país, el mago brasileño Rapha Santacruz, dijo que «para mí es encantador porque yo vine una vez hace 10 años para Chile, para participar y ver el Congreso Latinoamericano, y ahora vuelvo después de mucho tiempo; trabajé mi número y espectáculo y gané un premio, ahora estoy acá participando, entregando, compartiendo mi magia y es muy encantador. Estoy acá conociendo otra ciudad, entonces para mí es muy encantador estar acá y compartir hoy la magia».
Finalmente, el mago argentino, David Dosam, enfatizó en la importancia de este tipo de actividades. «Es la primera vez en Chile, estoy muy contento de haber sido convocado para participar. Y el mundo de la magia infantil es un mundo en sí, porque el artista que trabaja con niños, lo que busca no es solamente divertir, entretener, sino también fomentarles la imaginación, que ellos puedan imaginar otros mundos, ese es uno de mis objetivos y que se expresen, que ellos también puedan comunicar su mundo interior, porque nosotros estamos dándoles algo para que ellos interactúen con nosotros», cerró.