• Apenas tiene $200.000 y necesita pagar un transporte:

Se ha ganado la vida durante los últimos 25 años, confeccionando ropa infantil en nuestra provincia, algunos de nuestros lectores quizá les resultará conocida aquella tienda, ubicada hace años en Traslaviña con Prat, se llamaba Kalfuñanko Sport, estamos hablando de don Alfonso Calfuñanco Paillacán, de 66 años, quien repentinamente tuvo que dejar su oficio para atender un grave problema de salud.
El problema que enfrenta don Alfonso no es sencillo, sufre un cáncer basocelular en su pierna izquierda, el que inició hace dos años como una leve herida, la que se fue acrecentando hasta impedirle trabajar más, «en el consultorio poco es lo que me pudieron ayudar, ya cuando ordenaron los exámenes era tarde, los doctores en Los Andes y Viña me dijeron que era inútil amputarme la pierna, que ya nada se puede hacer, sólo remitirme a la Clínica del Dolor. Pero mi problema no es el cáncer, ya eso lo tengo asumido y también mi familia, mi problema es otro», indicó el angustiado vecino de Santiago Bueras 820, Curimón.

OCUPA TRANSPORTE
Según lo que investigó Diario El Trabajo, don Alfonso está necesitando irse a vivir a Villarrica, cuenta con $200.000 para pagar el transporte, pero esa suma no le es suficiente: «mi esposa y yo hemos ahorrado un poquito, pero sólo tenemos $200.000, lo que estoy solicitando a los lectores de Diario El Trabajo, a las autoridades y al comercio en general, es que me ayuden con alguna solución para poder irme con mi familia al sur, ya el dueño acá de la casa que arrendamos, ya nos pidió la vivienda hace seis meses, por eso clamo por ayuda a alguna iglesia evangélica que quiera ayudarme, para pagar un camión y así atenderme en esa zona», dijo el afectado.
Según nos explicó este vecino, su cáncer es incurable, él asegura que sólo un milagro del Señor le puede curar y está orando por ese regalo, aún así, don Alfonso lo que desea es estar cerca de sus familiares del sur, quienes ya le están buscando un arriendo en esa zona del país. Los interesados en cooperar con esta familia, pueden llamar a los fonos: 987355356 – 95753982.
Roberto González Short

HOY ES EL DÍA.- Alfonso Calfuñanco tiene 66 años y necesita de nuestra ayuda, para poder estar cerca de su familia en el sur.

HOY ES EL DÍA.- Alfonso Calfuñanco tiene 66 años y necesita de nuestra ayuda, para poder estar cerca de su familia en el sur.

UN PROBLEMA REAL.- Diario El Trabajo revisó dictámenes y otros documentos médicos, los que confirman esta penosa situación.

UN PROBLEMA REAL.- Diario El Trabajo revisó dictámenes y otros documentos médicos, los que confirman esta penosa situación.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/09/Alfonso-Calfunanco-1.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/09/Alfonso-Calfunanco-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Apenas tiene $200.000 y necesita pagar un transporte: Se ha ganado la vida durante los últimos 25 años, confeccionando ropa infantil en nuestra provincia, algunos de nuestros lectores quizá les resultará conocida aquella tienda, ubicada hace años en Traslaviña con Prat, se llamaba Kalfuñanko Sport, estamos hablando de don...