El agresor fue identificado como Felipe Salgado González, con domicilio en San Felipe, quien además tiene antecedentes por hurto y una condena del año 2006 por el delito de homicidio frustrado.El agresor fue identificado como Felipe Salgado González, con domicilio en San Felipe, quien además tiene antecedentes por hurto y una condena del año 2006 por el delito de homicidio frustrado.
El agresor fue identificado como Felipe Salgado González, con domicilio en San Felipe, quien además tiene antecedentes por hurto y una condena del año 2006 por el delito de homicidio frustrado.
El agresor fue identificado como Felipe Salgado González, con domicilio en San Felipe, quien además tiene antecedentes por hurto y una condena del año 2006 por el delito de homicidio frustrado.
  • Uno de los lesionados recibió un impacto de bala en el tórax y quedó internado en el hospital de Los Andes

LOS ANDES.- Un enfrentamiento entre familias rivales deja a dos personas heridas a bala durante la tarde del domingo, en la población Valle del Real en San Rafael.
Según información entregada por Carabineros, el hecho se produjo cerca de las 20:30 horas, cuando tres sujetos, dos hombres y una mujer, llegaron a bordo de un vehículo rojo hasta un inmueble de esa villa ubicada en el callejón Sur donde se encontraba un grupo familiar.
Allí se produjo un altercado entre ambos grupos, saliendo a relucir armas de fuego con la cual los atacantes efectuaron varios disparos hiriendo en el muslo derecho al dueño de casa identificado como Javier Montenegro Palma, de 58 años y en el tórax a su hijo John Montenegro Muñoz, de 32, los cuales fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios, en donde fueron asistidos.
Montenegro Muñoz quedó internado en el centro asistencial, pero sin riesgo vital a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, indicó que, tras recibir un llamado por la balacera acudieron al lugar encontrándose en el callejón El Sauzal con un sujeto que corría, el cual al ser entrevistado señaló que momentos antes había sido asaltado.
Los Carabineros llevaron al sujeto hasta el inmueble donde se produjo la balacera, siendo reconocido por testigos como uno de los tres atacantes, quien incluso habría disparado un arma que se le trabó.
Ello coincide con un revólver Taurus calibre 32 con su respectiva munición que fue hallado en el lugar del ataque y que muestra signos de haber sido percutado, pero sus balas no explosaron.
El Mayor Egli dijo que se está trabajando en la ubicación del otro hombre y la mujer que participaron en la gresca y que serían los autores de los disparos que hirieron al dueño de casa y su hijo, los cuales se presume que tendrían domicilio en la comuna de San Felipe.
Agregó que el revólver incautado no presentaba denuncia por robo, pero si se tomó contacto con su dueño en la comuna de La Cisterna en Santiago, quien habría señalado que el arma la había extraviado.
Puntualizó que esta arma no fue con la que hirieron a las víctimas, ya que en su nuez estaba la totalidad de los tiros, y las lesiones son producto de otro tipo de armas que no encontramos en el sitio del suceso y por eso estamos realizando diligencias de huellas y peritajes para identificar a las otras personas.
El detenido fue identificado como Felipe Salgado González, de 31 años, con domicilio en San Felipe, quien tiene antecedentes por hurto y una condena del año 2006 por el delito de homicidio frustrado.
El Comisario sostuvo que es materia de la investigación establecer las razones por las cuales se produjo este altercado y si existen rencillas anteriores.
Salgado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de porte y tenencia ilegal de armas y municiones.
El persecutor pidió la prisión preventiva para el imputado debido a que mantiene antecedentes penales anteriores y al hecho que la pena asignada al delito fue aumentada en grado, sosteniendo además que participó en forma directa en un homicidio frustrado.
Sin embargo, la Magistrado Carolina Encalada desestimó estos argumentos y rechazó la prisión preventiva, fijando solo la de firma mensual en dependencias del Ministerio Público por los cuatro meses que durará la investigación.

PELEA EN CANCHA DE FÚTBOL
De manera extraoficial se conoció que estos incidentes sería consecuencia de un altercado producido horas en la cancha del Club Católica de Rinconada, en donde se enfrentaban el local y el Club Deportivo Aéreo de San Rafael.
Justamente, fueron hinchas del Club Deportivo Aéreo quienes se enfrentaron entre sí durante el partido y en virtud de ello, habría continuado los problemas que terminaron con la balacera en la villa Valle del Real.

CONDICIÓN DE LOS HERIDOS
En relación a la situación de los heridos, el Jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, Dr. Arturo Ramírez Rojas, indicó que Javier Montenegro resultó con una herida de bala en el muslo derecho, “siendo atendido en nuestro servicio y posteriormente por no presentar riesgo fue dado de alta a su domicilio”.
Respecto a Jhon Montenegro, el facultativo señaló que resultó con un trauma torácico abdominal por arma de fuego, “es decir una bala que ingresó por el tórax y que se encuentra alojada junto al riñón derecho, con un diagnóstico grave y en este momento se encuentra hospitalizado y en observación en el servicio de cirugía de nuestro hospital y hasta el momento no han existido complicaciones que requieran mayor tratamiento como una intervención quirúrgica”.
Asimismo, el Doctor Ramírez informó que el detenido Felipe Salgado también presentaba múltiples heridas cortopunzantes en la cadera, costales, antebrazo y cuero cabelludo.
“Aparentemente esta persona habría sido agredido por las mismas personas que defendieron a los otros heridos y también fue evaluado con escáner y se le suturaron las heridas, siendo luego llevado a la Comisaría”, detalló el doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.