Fiscalía persigue pena de tres años de presidio:
- La víctima denunció el hecho el año 2015, lográndose la individualización del atacante gracias a los registros de las cámaras de seguridad del Peaje Monasterio de San Felipe.
Este lunes 7 de enero se tiene contemplada la realización de un juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de un chofer de radio taxi sindicado como presunto autor de violación tentada en contra de una menor de edad el año 2015.
La Fiscalía exhibirá como evidencias el relato de la víctima, quien describe los hechos ocurridos en la ciudad de San Felipe, luego que el taxista habría ofrecido trasladar a la menor desde esta comuna hacia San Esteban.
La víctima habría accedido a ser trasladada hasta dicha localidad, momentos en que el conductor, al circular por la ruta internacional hacia Los Andes, habría detenido el móvil para intentar mantener relaciones sexuales con la joven, quien se defendió a golpes para impedir el abuso.
El hecho fue denunciado ante Carabineros, instruyéndose por parte de la Fiscalía las pericias de la Policía de Investigaciones para recabar más antecedentes del agresor.
Fue así que los funcionarios policiales, mediante el registro de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Peaje Monasterio, lograron identificar la placa patente del taxi y a través de ésta individualizar a su conductor, quien fue acusado de este delito por la víctima.
En este sentido, luego que el acusado reconociera los hechos denunciados, el Ministerio Público atribuyó el delito como violación tentada en contra de la adolescente, persiguiendo una pena de cárcel que podría llegar hasta los tres años, según lo que resuelvan los jueces del Tribunal Oral de San Felipe en su veredicto finalizado el juicio.
Pablo Salinas Saldías