Este es el gancho que estuvo a punto de caer sobre comerciantes instaladas en la Avenida Chacabuco, a metros de la Avenida Yungay.Este es el gancho que estuvo a punto de caer sobre comerciantes instaladas en la Avenida Chacabuco, a metros de la Avenida Yungay.

De milagro se salvaron comerciantes que están instaladas en la avenida Chacabuco, esto porque ayer en la tarde se desprendió una enorme rama de uno de los árboles ubicados en el lugar. Por fortuna no cayó sobre ninguna persona, porque como dicen ellas, capaz que la hubiera matado o aturdido.

Conversamos precisamente con una de ellas, en este caso Marisol Castañeda, quien reconoció que se salvaron de milagro; «nos cayó un palo casi en la cabeza, usted ve como está la ropa aquí y el palo está allá atrás».

¿Estaban sentadas?

– Estábamos sentadas aquí, esperando que la gente viniera para vender ropita, y se desganchó de arriba ese palo, no sé. No hacen mantención aquí y se cayó al suelo, ahora lo tiramos para atrás, pero casi nos pega, nos habría aturdido o nos rompe la cabeza.

¿La ropa aquí va a tener que limpiarla?

– Claro, y sacudirla, venía ropa limpia, planchada, mire cómo quedó.

¿Ustedes se colocan todos los domingos?

– Sábados y domingo, porque nos colocábamos en la feria al frente del terminal y como está la feria del juguete, entonces nos cambiaron para acá.

¿Alguien resultó lesionado o sólo fue el susto?

– No, el susto nomás porque imagínese, nos cae hubiéramos tenido que ir al hospital porque nos mata ese palo o lo aturde.

En el lugar se hizo presente Mauricio Castro, de la Municipalidad de San Felipe, quien conversó con las personas en el lugar, indicando que se han estado chequeando y podando, puso como ejemplo el trabajo realizado en la alameda Yungay.

Las comerciantes pertenecen a un grupo de personas que se hacen llamar ‘Emprendedores del Aconcagua’.

Este es el gancho que estuvo a punto de caer sobre comerciantes instaladas en la Avenida Chacabuco, a metros de la Avenida Yungay.
Este es el gancho que estuvo a punto de caer sobre comerciantes instaladas en la Avenida Chacabuco, a metros de la Avenida Yungay.
Las ramas sobre la ropa que llevó para vender la señora Marisol Castañeda.
Las ramas sobre la ropa que llevó para vender la señora Marisol Castañeda.