Pasadas las 7:30 de la mañana vecinos cortaron el tránsito en la rotonda Monasterio, causando enormes tacos en diferentes sectores de la ciudad, tales como Charcán Tapia (imagen inferior).Pasadas las 7:30 de la mañana vecinos cortaron el tránsito en la rotonda Monasterio, causando enormes tacos en diferentes sectores de la ciudad, tales como Charcán Tapia (imagen inferior).

Por molestias que causan obras en Avenida Michimalonco:

  • Tacos de varios minutos en calle Tocornal y Charcán Tapia, marcaron la jornada matutina de ayer lunes.-

Tal como lo habían anunciado, vecinos y vecinas de la Villa El Castaño, Puertas del Inca y El Señorial, salieron a manifestarse durante la mañana de ayer lunes en contra de una serie de problemas que han vivido a raíz de las obras de mejoramiento de la Avenida Michimalonco.

Es así como a eso de las 7:30 de la mañana cortaron el tránsito en la rotonda Monasterio y otros puntos del sector, lo que provocó una gran congestión vehicular a esa hora peak en distintos puntos de nuestra ciudad.

Tacos prácticamente eternos en calle Tocornal y Charcán Tapia marcaron la jornada que provocó además una nueva reunión entre vecinos y autoridades, para evaluar y buscar una solución al tema.

Desde muy temprano Diario El Trabajo recorrió toda la zona recogiendo opiniones de los propios vecinos, es así como llegamos hasta calle Julio Montero esquina Ejército Libertador, una de las más críticas sobre todo por el paso de camiones grandes, pese a la prohibición de circulación por ese lugar.

En este sentido, nos encontramos con algunos vecinos que señalaron que «lamentablemente esta es la gota que rebalsó el vaso, hablamos con las autoridades, pero piensan que por poner un par de letreros se iba a solucionar, y no es así, es por esto que tuvimos que tomar medidas más radicales para ser escuchados».

Sin ir más lejos, los propios vecinos indicaron que «acá se nos dijo que nosotros le saquemos fotos a los camiones que pasan para que después les saquen un parte, es ridículo que nosotros mismos fiscalicemos, que nosotros saquemos fotos a los camiones, no hace que impidan que rompan la calle».

Por su parte una vecina que estaba en ese lugar, agregó que «es la impotencia de no ser escuchados, hemos acudido al Serviu, a la alcaldesa, pero nadie nos escucha, es una desesperación, acá llevamos tres meses donde piensan que es una carretera porque pasan a toda velocidad, ya no podemos dormir por el miedo también a que nos choquen una casa».

Minutos más tarde y luego de recorrer el taco en calle Tocornal y Charcán Tapia, llegamos hasta uno de los puntos más neurálgicos, la rotonda Monasterio. Es en ese lugar donde más vecinos relataron la serie de problemas que han vivido, reiterando que no es que estén en contra del proyecto de remodelación de la Avenida Michimalonco, sino que la serie de inconvenientes que esta obra ha traído para su calidad de vida.

Raúl Consuegra, vecino de las Puertas del Inca, sostuvo que «nos encauzaron sin preguntarnos a ser una verdadera isla, cuando tengamos que salir, o cuando ni Dios quiera hay un incendio, por dónde van a ingresar, nos dejaron una pura vía, la mente pensante no se le ocurrió pensar que hay más de cien familias viviendo. A nosotros nos dejaron aislados con esta caletera».

El mismo habitante del lugar además describió los problemas que ya viven con la locomoción colectiva, por ejemplo, los que dice, se van a agudizar aún más. «Estamos sin locomoción colectiva, si antes ya era complicado tomar colectivo hasta acá porque no llegaban, ahora va a ser aún más difícil. Acá están las rejas al lado del camino y nos aislaron a todos nosotros», señaló.

Al igual que los vecinos y vecinas de El Señorial, Raúl comentó que a ellos también les han cortado los cables debido al paso de camiones. «El otro problema son los cables, tienen una altura mínima y máxima, pero los camiones pasan por los pasajes y cortan los cables. A mí me volaron la parte del soporte del tendido eléctrico, me dejaron sin luz y estuve dos días sin suministro, lo mismo ha pasado con el servicio de internet», cerró.

Pasadas las 7:30 de la mañana vecinos cortaron el tránsito en la rotonda Monasterio, causando enormes tacos en diferentes sectores de la ciudad, tales como Charcán Tapia (imagen inferior).
Pasadas las 7:30 de la mañana vecinos cortaron el tránsito en la rotonda Monasterio, causando enormes tacos en diferentes sectores de la ciudad, tales como Charcán Tapia (imagen inferior).
Tacos de cientos de metros en calle Tocornal por cortes de tránsito.
Tacos de cientos de metros en calle Tocornal por cortes de tránsito.
Vecinos suspendieron tránsito en calle Julio Montero esquina Ejército Libertador.
Vecinos suspendieron tránsito en calle Julio Montero esquina Ejército Libertador.
Con barricadas vecinos buscan impedir el paso de camiones.
Con barricadas vecinos buscan impedir el paso de camiones.