Ensamble Guachaca a punto de lanzar su nuevo videoclip musical

6819

Artistas aconcagüinos visitaron Diario El Trabajo:

La mañana de este martes visitaron nuestra Sala de Redacción varios músicos de Ensamble Guachaca, una agrupación popular aconcagüina que desde hace ya casi dos años vienen sonando fuerte y produciendo sus propios temas. La visita tuvo como finalidad presentar a sus músicos y compartir con nuestros lectores los logros artísticos de la banda.

TEMAS ORIGINALES

Rodrigo Gallardo, baterista de la agrupación, nos comentó que «esto partió en 2020, el 27 de diciembre, cuando llegó mi hermano Daniel, llegó y estaba muy emocionado porque encontró música y la encontraba muy linda, quería expresarla y yo prendí con agua, le dije vamos y empezamos a hacerlo. Después con los meses, nos dimos cuenta de que los otros dos no podíamos solos, porque se estaba tomando vuelo. Y llamamos a José Tomás Rives, que es el profesor de música, también en el Colegio Alemán y un director de orquesta Fosila de Los Andes. Pasaron los meses y después han pasado personas por la banda. Ahora está Felipe Herrera el bajista, estuvo también Luis Mafet con nosotros», recalcó Gallardo.

¿Y cómo han evolucionado artísticamente?

– Empezamos ensayando en mi casa y la gente nos aplaudía desde los patios cuando grabamos los temas por Spotify, estábamos en la casa y escuchábamos los temas en las casas de por ahí, así partió más o menos nuestro éxito musical, después tuvimos la suerte de participar del Festival del Guatón Loyola en 2021, lo que fue un honor para nosotros.

¿Ustedes tienen sus propias letras de los temas?

– Sí, son 100% originales, la mayoría de las canciones son del Daniel, que es la mente el director musical de la banda también, y él que escribe, que igual tratamos todos de aportar, pero él hace la magia.

¿Qué clase de música es la que ustedes producen?

– Claro que nuestra música es diferente. Es una cueca urbana con raíces folclóricas. Nosotros tenemos tonada, tenemos vals, tenemos una fusión de todo. Aquí los cuatro integrantes de la banda son personas diferentes. Estamos produciendo nuestro primer videoclip, nuestro single, que lo queremos sacar lo más probable en junio. Quienes nos quieran contactar pueden llamar al +5695303841.

Roberto González Short

LOS GRANDES DEL VALLE.- Acá tenemos a los tremendos de Ensamble Guachaca: Felipe Herrera Gaviño, Luis Mafet (ausente) Daniel Valverde, Rodrigo Gallardo y José Tomás Rives.
LOS GRANDES DEL VALLE.- Acá tenemos a los tremendos de Ensamble Guachaca: Felipe Herrera Gaviño, Luis Mafet (ausente) Daniel Valverde, Rodrigo Gallardo y José Tomás Rives.