- Abriendo oportunidades laborales y escolares:
Con el fin de contribuir al desarrollo humano, organizacional y al sistema escolar de las provincias de Los Andes y San Felipe, un destacado equipo de profesionales asesorará y capacitará en la aplicación de las nuevas normas de la Ley Nº 20.422, referidas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, y del Decreto Exento N° 83 respecto de los criterios y orientaciones de adecuación curricular para los estudiantes con necesidades educativas especiales que entra en vigencia en el año 2017.
Con más de 20 años de experiencia laboral en gestión y administración de organizaciones educativas, en las áreas de vinculación con el medio, servicio al estudiante, y control de gestión, el Socio Director de las empresas ‘ConsultoraRV’ y ‘Otec Huellas’, Rodrigo Valderrama, junto a Darío Andrade, Socio Director de ‘Centro DEVA Consultores (ATE)’, señalaron en exclusiva a Diario El Trabajo, que “después de un profundo análisis del mercado laboral y educativo de la zona, decidimos trabajar bajo una visión estratégica compartida, para ofrecer nuestros servicios en gestión de RRHH, capacitaciones, emprendimiento, inclusión-participación y discapacidad, a instituciones, establecimientos educacionales y la comunidad en general”.
Según su Director, Rodrigo Valderrama, la ‘Consultora RV’ se especializa en gestionar proyectos y recursos humanos, para entregar soluciones integradas y especializadas a cada una de las más variadas y crecientes demandas de las empresas: “Nuestra metodología de trabajo se basa en un análisis funcional de las necesidades de la estructura organizacional, para apoyar el levantamiento de descriptores de cargo demandados, incluyendo así competencias, procesos y resultados, destinados a apoyar con rigurosidad la selección, mantención y desarrollo de las personas en una organización”, señala el profesional.
Agregó que la ‘Sociedad de Capacitación Huellas Limitada’, como organismo técnico de capacitación (OTEC), se enfoca en el desarrollo y fortalecimiento de competencias laborales para los diversos sectores productivos en el Valle del Aconcagua, “dando respuesta así a las necesidades de las empresas que desean potenciar los conocimientos y competencias de sus colaboradores, con el fin de fortalecer sus aptitudes, actualizar y renovar el conocimiento y perfeccionamiento del quehacer técnico y profesional”.
Valderrama contó que el equipo de profesionales de la Otec cuenta con una reconocida experiencia y trayectoria en la formación de adultos que trabajan en empresas y organizaciones. Y, concluyó que además cuentan con la certificación de su sistema de gestión de calidad, al contar con la ISO 9001: 2008 – NCh 9001. Of 2009 y Norma NCh 2728: Of 2003.
La Inclusión en la comunidad escolar
La Consultora Centro DEVA, en tanto, es un organismo de Asistencia Técnica Educativa acreditado desde el año 2013 ante el MINEDUC. El Socio Director de Centro DEVA Consultores, Darío Andrade, comenta que en el año 2017 entrarán en vigencia los criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales, de educación parvularía, 1° y 2° año básico, según el Decreto Exento N° 83 del Ministerio de Educación. Dado el impacto que estas iniciativas generarán en la comunidad, tanto en la convivencia escolar como el bienestar docente, es fundamental abordar estas temáticas con un ‘enfoque integrador’, de tal forma de hacer un trabajo efectivo y eficiente con el mínimo agobio para la comunidad educativa y el máximo ahorro de recursos. Actualmente estamos orientados a implementar servicios en el ámbito de la inclusión enmarcado en el Decreto Exento nº83. Nuestras oficinas estan ubicadas en Salinas #1373 oficina 404, San Felipe, fono 34 2511797, email contacto@consultorarv.cl”, concluyó Andrade.
Esta persona fue despedida de aiep por atentar contra los derechos de muchos trabajadores, no merece confianza de las empresas y menos que trabaje en inclusión…Chanta!
Se le hizo una investigación interna, denuncias en la inspección, pésima gestión! Este si es peligro para la sociedad
Sería bueno que hicieran mención a la investigación que AIEP le hizo a este personaje por acoso laboral y que terminó costándole la salida de la Sede San Felipe…extraño es verlo ahora hablando de inclusión; me extraña que un diario respetable como ustedes se preste para este engaño
Acoso laboral es cuando haciendo un trabajo digno y de calidad, te vejan y persiguen. Señor Habib González, fui testigo de tus funciones y th irresponsabilidad frente a tus funciones dejaron mucho que decir. Llegar tarde; tomar muchas horas de colacion, aprovechando que trabajabas con el artículo 22…etc.
Aiep, sede San Felipe ha caido en mano de malas personas. Los altos cargos nunca se han hecho cargo de lo que realmente es la gestión de esa sede. Un director académico que soendo profesor se involucra con una estudiante, dejándo consecuencias, arreglos de asistencia, notas y acoso laboral entre los mismos trabajadores que aún siguen haciendo alarde de su trabajo. Se fue el señor Valderrama y todo siguió igual o peor que antes….entonces de quien es la culpa? El cojo siempre culpará al empedrado.
Todo es una mala gestión y busqueda de responsables.
Profesores que no pasan contenidos como corresponde. Que tenian titulos falsos y que paso con las clases de los estudiantes que confiaron en ese profesional durante casi un año?
Secretarias que siempre andan con ganas de no hacer nada.
Secretarias que vieven cahuiniando y haciendo un mal ambiente laboral
Jefes de carrera que arreglan a sus amigos (hay muy poquitas excepciones) con las horas de clases.
Arreglos de asistencias, no respetan el reglamento.
Jefes de carrera que toman módulos en la noche (pev) y no cumplen el horario completo. Luego con un trabajito o una prueba fácil nos sacamos las habladurías de encima de parte de los estudiantes.
Jefes de carrera que en proceso de acreditacion para incentivar participacion de los estudiantes ofrecen puntitos extras y hablan con los docentes para que les suban las notas.
Acoso laboral constante.
Hacen nominaciones con el objetivo de crear un ambiente laboral bueno…pero son justas esas mominaciones? Se rien de unos y benefician a otros…a puerta cerrada, en los consejos técnicos, en lugar de hacer objetivamente un trabajo de calidad?
Ni ellos mismos se creen el cuento de que están educando.
Jefes de carrera y profesores que salen con estudiantes.
La movilización del año pasado comandada por un grupo de personas y que solo una persona (Jonathan Fuentealba) puso la cara y recibió todo el peso de la culpa? Que hay de Karin Rivillo, Franco Gonzales, Habib Gonzalez, Pamela Flores entre otros, quienes a escondidas se reunian en la oficina de la escuela de salud para planear y armar lo que después fue una movilización estudiantil? Estudiantes que se vieron motivados por una información mal gestada, instancia que fue aprovechada por personas mal intencionadas y que pasaron información interna para que los estudiantes reclamaran y levantaran reclamos netamente del área académica y de uso interno…Digamos las cosas como fueron y como son.
Su decálogo dice que son un equipo de trabajo, porqué culpar solo a uno?