- Intentaron atropellar a encargada mientras huían con especies.
PUTAENDO.- Una pareja que llegó en forma totalmente normal hasta el motel Tahai ubicado en el sector Las Coimas, la cual solicitó una habitación, comenzó a robar especies y al verse sorprendidos intentaron atropellar a la encargada del recinto.
La información entregada por el Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo, indica que aproximadamente a las 02:20 horas de la madrugada de este jueves, la pareja llegó a bordo de un vehículo hasta la entrada del motel Tahai y solicitaron una cabaña, hasta donde ingresaron en forma totalmente normal.
El oficial policial sostuvo que gracias al sistema de seguridad, la encargada se percató que la pareja había forzado la puerta de otra cabaña, y a través del circuito cerrado de cámaras observó cómo cargaban dos televisores en el vehículo.
La encargada del recinto dio aviso a Carabineros y decidió enfrentar a la pareja exigiéndoles que devolvieran los televisores, donde el conductor del vehículo en forma cobarde trató de atropellarla en varias ocasiones.
Lo que el sujeto no sabía es que este motel cuenta con un moderno sistema de seguridad que fue activado por la encargada, lo que permitió el bloqueo del acceso, razón por la cual el vehículo terminó literalmente encerrado en el mismo motel, hecho que llevó al hombre a huir saltando las panderetas del lugar en dirección desconocida y dejando a su acompañante al interior del vehículo.
Carabineros que arribó rápidamente al lugar, logró detener a la mujer que resultó ser una menor de 17 años de edad, identificada con las iniciales C.P.P.G, con domicilio en la ciudad de San Felipe, la cual fue puesta a disposición del Tribunal bajo los cargos de robo en lugar no habitado.
Al interior del vehículo Carabineros encontró los televisores robados y las herramientas que la pareja ocupó para cometer el robo, incautando además el vehículo Peugeot que luego de revisar los antecedentes computacionales, se pudo comprobar que había sido sacado por el sujeto a un familiar. En tanto, luego de ser puesta a disposición del tribunal, la menor de edad quedó en libertad a la espera de volver a ser citada por la investigación que se abrió en contra suya y del sujeto que la acompañaba al momento de cometer el robo.
Patricio Gallardo M.