• Intensa lluvia en tan sólo minutos sorprendió a toda la comunidad.-

Un verdadero ‘aguacero’ fue el que tuvimos poco antes del mediodía del pasado viernes en Aconcagua. Cuando de un momento a otro, la fuerza de la naturaleza se hizo sentir con todo y dejó una intensa lluvia en nuestra zona.

Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima, dijo que «vivimos el día viernes una experiencia única, porque la masa de nubes con la capacidad de precipitar como lo vimos, se desplazó por Aconcagua, fue tremenda la precipitación, casi se perdió la vista en pocos metros».

En este sentido, Vicencio explicó que «esto es un fenómeno que se produce por la posibilidad de tormenta que ocurrió cercano al medio día, donde esta inmensa masa de nubes se encontró con una corriente fría y en algunos lugares esta precipitación fue de granizos».

En promedio, en la ciudad de San Felipe precipitaron 12 milímetros de agua y en la comuna de Los Andes, un total de 17 milímetros.

Respecto de lo que se espera para estos días, el hombre de @aconcaguaclima indicó que «el pronóstico dice que, hasta el momento, para el fin de semana, viernes y sábado, hay una gran masa de nubes que podría volver a darnos una precipitación como la que tuvimos recientemente.

«Ya vivimos algunas horas de sol, para el lunes, martes y miércoles se ve el cielo despejado mayormente, pero hacia el jueves, viernes, sábado y domingo, aparece nuevamente una gran masa de nubes y podría volver a repetirse una situación parecida a la que tuvimos días atrás», cerró.

Un verdadero ‘diluvio’ se registró en el Valle de Aconcagua.

Un verdadero ‘diluvio’ se registró en el Valle de Aconcagua.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/11/aluvion.jpg?fit=550%2C303&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/11/aluvion.jpg?fit=200%2C110&ssl=1Diario El TrabajoCrónica
Intensa lluvia en tan sólo minutos sorprendió a toda la comunidad.- Un verdadero ‘aguacero’ fue el que tuvimos poco antes del mediodía del pasado viernes en Aconcagua. Cuando de un momento a otro, la fuerza de la naturaleza se hizo sentir con todo y dejó una intensa lluvia en...