- Vuelve ola de calor: Para el fin de semana se esperan temperaturas por sobre los 30 grados.-
Pese a que el pronóstico no señalaba que caería agua en el valle del Aconcagua, la lluvia finalmente llegó durante la madrugada de este jueves y se extendió hasta la tarde del mismo día con chubascos aislados. En total, un promedio de entre 4 a 8 milímetros precipitaron en nuestro valle.
Manuel Vicencio de @aconcaguaclima, el gurú del clima local, indicó que para el fin de semana vuelve el calor a nuestra zona. «Afortunadamente en los últimos días apareció y se mantuvo una escasa lluvia que finalmente llegó con nieve en la cordillera, algo muy bueno para el valle, aunque las expectativas que se conserve la nieve son bastante escasas, la nieve cercana, puesto que domingo y lunes vamos a tener altas temperaturas sobre 30 grados», señaló.
Todo esto obedece al fenómeno de ‘El Niño’, el que lamentablemente para nuestra zona, se ha presentado con este calor inusual para la época del año; «estamos viviendo las altas temperaturas del fenómeno del niño que es un tema mundial, a nosotros no nos llegó el fenómeno del niño como esperábamos con la lluvia como ocurría antes, en la zona central no se ha dado», dijo Vicencio.
Eso sí, para la próxima semana ya se ve en el horizonte una nueva probabilidad de lluvia para nuestro valle del Aconcagua; «afortunadamente han aparecido otras expectativas de lluvia para la próxima semana, viernes, sábado y domingo, hay mucha nubosidad presente, debería dejarnos alguna precipitación mayor o al menos, nieve en la cordillera», comentó el hombre de @aconcaguaclima.
Según el reporte que nos entregó Manuel Vicencio, en San Felipe cayeron 4.8 milímetros, en Putaendo 5.0, Calle Larga 6.0, Catemu 5.8, Los Andes 7.9, Panquehue 5.2, San Esteban 8.7 y Santa María 3.8.