Exequias del profesor se realizaron en el Estadio Municipal:
Con una gran participación de niños deportistas, exdirigentes técnicos de clubes amateur, exjugadores del Uní Uní, amigos, colegas profesores y también funcionarios de Carabineros, fue despedido el querido profesor Víctor ‘Sapito’ Andrade, ejemplar ciudadano que marcó positivamente la vida de muchas personas del Valle de Aconcagua, especialmente a los niños que en él hallaron instrucción, conocimiento y buenos ejemplos para emular.
El público buscó sectores del Estadio Municipal de San Felipe en donde de manera cómoda pudiera participar de las exequias del ‘Sapito’ Andrade, a quien se le ofició una Misa en el centro de la cancha. Muchos y muy emotivos también fueron los discursos, una pelota, una polera de un club deportivo, un libro para simbolizar su trabajo como educador, y una fotografía de su persona, fueron depositadas sobre el féretro.
Los globos blancos se elevaron muy alto, el dolor de su ahora viuda e hija única no podría ser descrito por quienes laboramos en Diario El Trabajo, estas experiencias impactan profundamente la esencia misma del Ser Auténtico, que se estremece ante la Verdad: Somos de la Muerte y para morir nacimos. Los restos mortales de Víctor Hugo Andrade fueron llevados en caravana de autos hasta el Cementerio Parque Almendral, en La Troya.
Roberto González Short