En riesgo vital permanecía hasta ayer en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, un hombre de 39 años de edad identificado como Ricardo Campos Herrera, quien resultó gravemente herido en un accidente de tránsito por alcance ocurrido la mañana de este domingo en la Ruta 60 CH.
El hecho se registró a eso de las 6:30 horas, a la altura del kilómetro 50 de la mencionada ruta, cuando la persona afectada se desplazaba como acompañante del conductor de un vehículo menor que lo hacía en estado de ebriedad, el cual colisionó por alcance a un camión semirremolque.
La información la entregó el teniente de Carabineros Boris González, de la Subcomisaría de Llay Llay, señalando que «efectivamente en la madrugada del día de hoy (domingo), hubo una colisión por alcance de un vehículo menor con un semirremolque, en el cual el acompañante de este vehículo menor resulta con lesiones de carácter grave, el cual está en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes con carácter reservado producto de la colisión de alta energía. El conductor de este vehículo menor lo hacía bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad, quien se encuentra en calidad de imputado a la espera de instrucciones por parte de la fiscalía, dependiente de las lesiones que mantiene esta víctima», dijo.
– Este accidente ocurre en horas de la madrugada de este domingo.
– Efectivamente, el procedimiento ingresó alrededor de las 06:30 horas, aproximadamente en el kilómetro 50 de la Ruta 60 CH habría sucedido una colisión por alcance, manteniendo a lo menos dos lesionados. En ese orden de ideas el conductor resulta con lesiones de carácter leve, con un corte producto de la colisión, y su acompañante quien fue quien recibe todo el impacto, quedando este vehículo incrustado en el semirremolque, aparentemente tiene las lesiones y lo que más le complica es el golpe en su cabeza.
– Eso lo tiene complicado y con carácter reservado en Los Andes.
– Así es, el alto voltaje de la colisión, la fuerza que genera la colisión por alcance es lo que mantiene más complejo a esta persona, en espera de ser intervenido y se mantiene monitoreado por escáner para ver su evolución.
– Teniente Boris González, ¿qué se puede comentar sobre los involucrados, son personas que viven acá en la zona?
– La persona que se mantiene en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes tiene domicilio en la comuna de Llay Llay, el conductor del vehículo menor es de la comuna de Catemu, y el del semirremolque iba en dirección a Antofagasta, también del mismo sector de Catemu, iban recién saliendo a la ciudad de Antofagasta. La colisión ocurre en la pista de aceleración producto de que, por declaraciones de testigos, el vehículo menor efectúa una maniobra de adelantamiento, perdiendo el control, quedando incrustado en el vértice izquierdo trasero del semirremolque.
– ¿La edad de la persona que está involucrada, es una persona mayor?
– Mayor de edad, 39 años. El conductor 32 y el conductor del camión 33 años, si mal no recuerdo. Recordar que el conductor del vehículo menor lo hacía en estado de ebriedad, mantenía un fuerte hálito alcohólico al momento que Carabineros se apersona en el lugar, y su acompañante también lo hacía de la misma forma.
Decir que hasta este domingo en la mañana se estaba a la espera del resultado del escáner en Los Andes a la persona que iba como acompañante. Se esperaban las instrucciones del Fiscal si pasaba a control de detención o quedaba apercibido bajo el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.
Lo otro importante señalar es que ayer a eso de las 12:25 horas, consultamos al teniente Boris González sobre el estado de salud del herido, quien nos indicó que la información que mantenía Carabineros de Llay Llay era que continuaba internado en la UCI del Hospital de Los Andes, con riesgo vital.