Entre la vida y la muerte conductor de camioneta baleado en ‘portonazo’

2406
  • Víctima sufrió un intento de asalto en la Villa Terranoble y permanece internado en la UCI del Hospital San Camilo.-

Un violento asalto a mano armada sufrió una familia cuando llegaba a su domicilio en la Villa Terranoble de San Felipe. Y es que pasadas las 19:00 horas del pasado día martes, un grupo de delincuentes los abordó para robarles su camioneta, en un denominado y fallido ‘portonazo’.

La víctima fue identificada como Luis Pérez Osorio, de 61 años de edad, quien se opuso al actuar de los delincuentes, recibiendo un disparo en la zona torácica, siendo intervenido en el Hospital San Camilo donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensiuvos (UCI).

Al respecto, fue el comisario Eduardo Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), quien detalló que «hasta la hora de hoy funcionarios de la BIRO se encuentran trabajando en la recolección de evidencia, cámaras de seguridad, entrevistando a algún testigo. A lo que se refiere a la víctima y su señora, estamos esperando a entrevistarlos más detalladamente a la espera de su mejora de salud, para tener algún detalle en específico».

En este sentido, el comisario además confirmó que la víctima de este ‘portonazo’ iba acompañado por su señora. «Iba con su esposa, iban llegando a su domicilio. Hasta el momento no tenemos la dinámica de los hechos. Por información que tenemos, serían tres sujetos de alrededor de unos 25 años los responsables. Por lo pronto, estamos dedicados a trabajar en el sitio del suceso, a la espera de la mejoría de la salud de la víctimas».

El jefe de la BIRO además indicó que «el tipo de lesión es un arma de fuego, por lo que señala el médico sería de calibre 22, se trataría de un revólver. Eso es materia de investigación si es un arma alterada o no, esos detalles están siendo investigados, arma de fuego es, no es fogueo o de fantasía, por el tipo de lesión».

Además el comisario Díaz precisó que «el disparo fue en la zona torácica y estaría en estado grave y en carácter reservado, fue operado anoche y estamos a la espera de su recuperación para poder conversar con él y su señora».

Finalmente, desde la Biro informaron que «no se robaron la camioneta, estos tipos actúan de esa forma, al no poder cometer el delito».

Internado en la UCI del Hospital San Camilo se bate entre la vida y la muerte Luis Pérez Osorio tras recibir un balazo en el tórax durante un ‘portonazo’. (Imagen referencial).
Internado en la UCI del Hospital San Camilo se bate entre la vida y la muerte Luis Pérez Osorio tras recibir un balazo en el tórax durante un ‘portonazo’. (Imagen referencial).