LOS ANDES.- Un total de 148 alumnos de enseñanza básica y media, que estudian en colegios de Los Andes pero que viven en el camino internacional, fueron favorecidos con la Beca de Transporte Escolar Rural entregada la Municipalidad.
El alcalde Mauricio Navarro sostuvo que este año se optó por acoger a todos los postulantes a la beca: “Esta es una obligación que asumimos gustosos como municipio”, apuntó el jefe comunal, quien resaltó que a través de este beneficio se hace efectivo el derecho de todo joven “a optar a una educación de calidad, en una comuna como la nuestra, con grandes posibilidades de desarrollo”.
Agregó que el objetivo de la Beca de Transporte Escolar Rural, es apoyar a las familias para que sus hijos puedan estudiar adecuadamente, al tiempo que cifró la inversión municipal en 13 millones de pesos, “lo cual nos impulsa a fiscalizar que los recorridos del transporte público se cumplan para que nuestros jóvenes lleguen oportunamente a sus distintos establecimientos educacionales”.
Por su parte, Hernán Urtubia, presidente de la junta de vecinos de la Villa Aconcagua, en el Camino Internacional, agradeció al municipio la beca, “ya que para nosotros -como padres- significa un ahorro importante, más aún considerando que muchos no tenemos un trabajo estable”, enfatizó el dirigente.
Lo propio hizo Heyttor Arredondo, alumno de enseñanza media, quien reconoció la importancia de este apoyo municipal: “Nuestros padres no siempre tienen los recursos para el transporte”, señaló el joven, indicando como único requisito puesto por el municipio, como respuesta al beneficio, “es que nos saquemos buenas notas y tengamos una conducta positiva”.
La ceremonia de entrega de la Beca de Transporte Escolar Rural contó, además, con la presencia de los concejales Julio Lobos y Sergio Montenegro, toda vez que los recursos para implementarla son aprobados por el Concejo Comunal.