En una sencilla ceremonia se hizo entrega de 29 certificados de subsidios patrimoniales que benefician a familias de las comunas de Putaendo, Calle Larga y Los Andes.
En una sencilla ceremonia se hizo entrega de 29 certificados de subsidios patrimoniales que benefician a familias de las comunas de Putaendo, Calle Larga y Los Andes.

A través de una ceremonia realizada en la casona del sector Lo Vicuña en la comuna de Putaendo, la Gobernadora Patricia Boffa hizo entrega de 29 certificados de subsidios patrimoniales que benefician a familias de las comunas de Putaendo, Calle Larga y Los Andes.

La ceremonia contó además con la asistencia de la Directora Provincial del Serviu, María Alicia Galdames; el alcalde (s) de Putaendo, Patricio González, además de los concejales Silvia Arancibia, Sergio Zamora, Enzo Gazzolo y Manuel olivares.

La Gobernadora Patricia Boffa, tras hacer uso de la palabra, señaló que el Gobierno del Presidente Piñera ha dado especial prioridad a la entrega de subsidios, no tan solo a las familias vulnerables, que son la principal preocupación del ministerio de Vivienda, sino también al subsidio habitacional destinado a las familias medias y emergentes, que ya está en plena aplicación y con motivo del terremoto del 27 de febrero del 2010, ha generado los instrumentos para que el ministerio de Vivienda apoye el proceso de reparación y reconstrucción de viviendas en zonas patrimoniales, de manera que éstas puedan responder específicamente a las necesidades básicas de la comunidad y a los valores arquitectónicos preexistentes en cada una de las comunas a intervenir.

«Con la aplicación de este subsidio patrimonial de reconstrucción, esperamos rescatar el significado social e identidad tradicional de las viviendas de interés patrimonial ubicadas en las comunas de Putaendo, Los Andes y Calle Larga.

«De esta forma y junto con que las familias recuperen una vivienda definitiva, buscamos que las distintas localidades conserven su identidad patrimonial e imagen afectada.

«Para nosotros quienes nos desempeñamos como autoridades de Gobierno junto a los funcionarios del Serviu, este momento tiene una importancia no menor, porque brinda la oportunidad de desplegar la creatividad para trabajar a partir de la utilización de materiales locales, con técnicas propias de la zona y sobre la base de mantener los elementos formales y morfologías inherentes a la arquitectura preexistente, de esta manera, se espera recuperar la imagen y homogeneidad representativa de cada localidad y comuna».

En tanto la Directora Provincial del Serviu, María Alicia Galdames, señaló que la ceremonia se realiza con la participación de familias que son representativas del arte y la cultura local.

«Agradecemos a las familias beneficiadas por creer en este subsidio, por querer recuperar estas viviendas con intervenciones que respeten su interés patrimonial y por la paciencia que deberán tener para llegar a feliz término con sus respectivos proyectos, recordándoles que este es un paso importante, pero solo el inicio de un proceso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.