La entrega de alimentos y geomembrana a las familias del sector La Redonda afectadas por el temporal del fin de semana, realizó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, acompañada del alcalde Jaime Amar.
Tras el temporal, los caminos de acceso desde el sector de Catemu hasta el mencionado lugar, que pertenece a la comuna de San Felipe, quedaron intransitables, provocando serios problemas de conectividad para la entrega de ayuda, lo que se sumó a la falta de energía eléctrica y agua de bebida.
Ante este panorama, la Gobernadora Boffa junto al alcalde Amar acudieron hasta el lugar conversando con las familias que han resultado afectadas, recogiendo sus inquietudes, lo que permitió evaluar los daños de sus viviendas para implementar un plan inmediato de mejoramiento.
Tras su condición de aislamiento geográfico por el mal estado del camino, que le corresponderá a la Dirección Provincial de Vialidad dejar en condiciones de tránsito, ambas autoridades hicieron entrega de alimentos no perecibles, como asimismo geomembrana, aislante que permite revestir las viviendas que resultaron dañadas tras el temporal.
Roxana Yáñez, una de las vecinas afectadas por el temporal, dijo que si bien la situación que han vivido estos días ha sido muy complicada, le emocionó ver a las autoridades llegar hasta esos lugares a dejarles ayuda.
“Le agradezco a la Gobernadora, le agradezco su interés junto al alcalde de llegar hasta acá, porque nosotros hemos tenido que soportar un temporal que además nos dejó sin agua y luz”.
Por su parte el Alcalde Amar señaló que se ordenó a la Dirección de Obras de la municipalidad hacer las respectivas evaluaciones de las viviendas que han resultado afectadas con el temporal para su mejoramiento.
Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa explicó que tras hacer las coordinaciones de rigor, está visitando a la gente de éste y otros sectores para ver si las medidas de mitigación se están cumpliendo. «Esta gente no la ha pasado bien, por lo mismo si bien no es mucha la ayuda que llevamos en esta primera instancia, lo que nos interesa es poder visitarlos, hacer entrega de la ayuda necesaria y solucionar sus problemas pues a esta gente le debemos dar una solución inmediata, ahora ya y es lo que estamos haciendo».
bieeeeeeeeen Jaimito.