- Alumnos pueden mantener el beneficio hasta la educación superior, siempre y cuando sigan registrando un buen rendimiento académico.
Un incentivo económico consistente en poco más de 24 mil pesos es el que recibirán, mes a mes, 392 alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales de la provincia de San Felipe, tras ser favorecidos con la Beca Presidente de la República.
Fue en el marco de una ceremonia realizada en el Teatro del Liceo Roberto Humeres que se hizo entrega a los alumnos beneficiados, de un diploma firmado por el Presidente Sebastián Piñera, que ratifica la obtención de este beneficio, el que dependiendo de su rendimiento académico pueden mantener incluso durante el período de educación superior.
El director regional de la Junaeb, Felipe Sáez, explicó que se trata de un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de Educación Media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de Educación Superior.
Este año en la provincia de San Felipe, 392 estudiantes de enseñanza media fueron favorecidos por primera vez con la Beca Presidente de la República. De ellos 197 son de San Felipe, 22 de Catemu, 66 de Llay Llay, 17 de Panquehue, 44 de Putaendo y 46 de Santa María.
“Esto es un premio al mérito, son alumnos destacadísimos, con promedio sobre 6,0 de la Educación Media, que lo están haciendo bien y lo que queremos es entregarles un incentivo económico de libre disposición para ellos: son 24 mil pesos mensuales que reciben por concepto de beca, pero al mismo tiempo es un apoyo para las familias que hacen un esfuerzo importante para que sus hijos salgan adelante”, precisó Felipe Sáez.
En tanto la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, indicó que la inversión asignada en la provincia de San Felipe es superior a los 170 millones de pesos, lo que significa que cientos de niños y jóvenes cuentan con el apoyo del gobierno.
La ceremonia contó además con la presencia del diputado Marco Antonio Núñez y de los alcaldes Claudio Zurita de Santa María y Boris Luksic de Catemu.