Casi 90 alumnos fueron beneficiados con Becas de gobierno que, durante la semana pasada, fueron entregadas por el gobernador y el alcalde Claudio Zurita.Casi 90 alumnos fueron beneficiados con Becas de gobierno que, durante la semana pasada, fueron entregadas por el gobernador y el alcalde Claudio Zurita.
Casi 90 alumnos fueron beneficiados con Becas de gobierno que, durante la semana pasada, fueron entregadas por el gobernador y el alcalde Claudio Zurita.
Casi 90 alumnos fueron beneficiados con Becas de gobierno que, durante la semana pasada, fueron entregadas por el gobernador y el alcalde Claudio Zurita.

SANTA MARÍA.– La semana pasada se llevó a cabo, en dependencias del Teatro Municipal, la entrega de 61 Becas Presidente de la República y 27 becas Indígenas a estudiantes de Santa María. Cabe destacar que dicho proceso conlleva a un trabajo altamente dinámico del departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad, según relato su Directora, Maribel Mancilla Vargas: “Como el número lo indica, es un arduo trabajo en el cual el equipo de profesionales que trabajan junto a mí, nos ponemos a disposición para evaluar socioeconómicamente a las familias, para poder pesquisar a los alumnos con mejor rendimiento académico versus la condición económica. Y las cifras muestran que tenemos muchos alumnos con excelencia académica”.
A su vez, el alcalde Claudio Zurita dijo que se sentía complacido sabiendo que más de 80 alumnos eran beneficiados: “Nosotros estamos convencidos que la única herramienta que nos da movilidad social es la educación. Por lo tanto estamos aportando a esto y nosotros tenemos además de este aporte fiscal, un apoyo municipal a cada uno de ellos, sobre todo a aquellos que estudian en la educación superior. Tenemos tres casas de estudio donde se alojan 50 alumnos hasta el día de hoy ya han egresado sobre 30 profesionales que utilizaron estos beneficios”.
Claudio Zurita se refirió a un caso emblemático de un estudiante, beneficiado y con muchos problemas para salir adelante, y que egresó con excelentes calificaciones como ingeniero de la Universidad Federico Santa María, cambiando su situación social radicalmente y la de su familia a la vez. “ Él es un orgullo para Santa María, y tenemos varios, entre ellos abogados, que han salido de la casa de estudios, así que yo los insto a continuar, a seguir esos ejemplos y seguir estudiando para obtener un futuro mejor”, declaro el Edil.
Roberto Mercado Aced

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.