MUY MOTIVADOS.- Este año en la provincia de San Felipe recibirán este beneficio unos 7.765 pensionados.MUY MOTIVADOS.- Este año en la provincia de San Felipe recibirán este beneficio unos 7.765 pensionados.
MUY MOTIVADOS.- Este año en la provincia de San Felipe recibirán este beneficio unos 7.765 pensionados.
MUY MOTIVADOS.- Este año en la provincia de San Felipe recibirán este beneficio unos 7.765 pensionados.

«Este año en la provincia de San Felipe recibirán este beneficio unos 7.765 pensionados», así lo destacó el Gobernador de San Felipe Aconcagua, Eduardo León, este año se incorporó un número importante de adultos mayores que dejaron de recibirlo el año pasado. La Coordinadora Regional del Senama, Viviana Valle, dijo que «a nivel nacional son un millón de pensionados de los cuales 350.000 son nuevos beneficiados, es una importante ayuda especialmente en estos meses que son crudos en esta provincia principalmente».

BENEFICIADA.- Rosa Carrasco, de la comuna de San Felipe, comentó que «es un aporte importantísimo, porque voy alcanzar a comprar remedios, mucho más en invierno».
BENEFICIADA.- Rosa Carrasco, de la comuna de San Felipe, comentó que «es un aporte importantísimo, porque voy alcanzar a comprar remedios, mucho más en invierno».

Para una de las beneficiadas, Rosa Carrasco, de la comuna de San Felipe, comentó que «es un aporte importantísimo, porque voy alcanzar a comprar remedios, mucho más en invierno». Isabel Carrasco Librechit, de la comuna de Santa María y quien el año pasado no recibió este beneficio, se mostró bastante agradecida de que se les haya incorporado nuevamente, ya que este bono le servirá para hacerse exámenes. Es un beneficio de $51.975 que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2014.

Primer grupo: Pensionados de alguna de las siguientes instituciones:

Instituto de Previsión Social (IPS, como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto del sector civil).

Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

De las mutualidades de empleadores.

Segundo grupo: Pensionados del sistema AFP y compañías de seguro (DL 3.500) que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Tercer grupo: Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Importante:

Los beneficiarios de los grupos 1 y 2 deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2014. Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (es decir, $136.434, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).

Este beneficio tiene por objetivo colaborar con los gastos que suelen originarse en meses invernales, como insumos médicos o calefacción. El dinero del bono no se considera para el pago de impuestos ni cotizaciones. Tampoco está afecto a otros descuentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.