La ceremonia contó además con la asistencia del Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, el Concejal Patricio Duran y el Administrador Municipal de Catemu, Guillermo Quiroga.
La ceremonia contó además con la asistencia del Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, el Concejal Patricio Duran y el Administrador Municipal de Catemu, Guillermo Quiroga.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), hizo entrega de 96 certificados a un grupo de mujeres y hombres de la provincia de San Felipe, que fueron capacitados a través del programa Yo Emprendo Básico. Se trata de un proyecto ejecutado en esta provincia por Sur Quinta Región Consultores Limitada. El Programa yo Emprendo, está dirigido a personas que deseen fortalecer sus respectivos emprendimientos, con el fin de potenciar condiciones empresariales en los participantes y que les permitan asimismo mejorar sus ingresos, y con ello, superar su situación de pobreza o vulnerabilidad.

Se trata de un programa donde las usuarias y usuarios asistieron a talleres de emprendimiento, de alfabetización digital, asesorías comerciales, así como la obtención de recursos para la adquisición de maquinarias o insumos para el desarrollo de su unidad de negocio. El proyecto en esta oportunidad, benefició a 96 personas de las comunas de Llay LLay, Catemu, Panquehue, San Felipe, Santa María y Putaendo.

La entrega de los certificados se realizó por parte de la Gobernadora Patricia Boffa y el Director Regional de Fosis, Rodrigo Jarufe. Este último explicó que este el resultado de un esfuerzo individual de este grupo de personas.

«Se trata de personas que con esfuerzo y perseverancia, han finalizado este curso, recibiendo el certificado que los acredita con su participación en el programa Yo Emprendo Básico y Yo Trabajo Jóvenes. El Fosis tiene como misión trabajar con sentido de urgencia para erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad. En este sentido, programas como estos buscan que a partir de sus propias capacidades y habilidades, generar oportunidades, que permitan salir adelante a través del emprendimiento».

En tanto, la Gobernadora Patricia Boffa afirmó que ‘Yo trabajo Jóvenes’, está dirigido a hombres y mujeres de una edad entre 17 y 29 años, en vulnerabilidad social, que estén sin empleo o con empleos precarios y que buscan insertarse en un trabajo de manera independiente. El Programa Yo Trabajo Jóvenes capacita en competencias de empleabilidad, es decir, en preparar los aspectos que se requieren para la búsqueda de un empleo, a su vez entrega un pequeño apoyo monetario para el plan de inserción laboral, con el fin de establecer la forma de ocupar los recursos en base a las necesidades más importantes.

Se detiene el alza de la pobreza, la extrema pobreza y la desigualdad. Se ha impulsado el Ministerio de Desarrollo Social y creado una nueva política, el Ingreso Ético Familiar, que no solo brinda apoyo, sino que también premia el esfuerzo de quienes trabajan por salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.