- El Gobernador Eduardo León informó que esta clave permite comprar vía online los documentos requeridos.
Más de 200 personas han sido atendidas para la obtención y habilitación de Clave Única en la Gobernación de San Felipe desde el jueves de la semana pasada, debido a la paralización a nivel nacional de los funcionarios del Registro Civil.
Es por ello, que el Gobierno tomó esta medida de contingencia para apoyar y dar solución a los usuarios que solicitan la documentación para realizar diversos trámites.
Así lo explicó el gobernador Eduardo León, quien sostuvo que “es un derecho de los ciudadanos acceder a sus documentaciones. Hay certificados que se pueden sacar directamente de la página web (https://www.registrocivil.cl) y hay otros que se pueden obtener a través de las claves únicas. Pero nosotros, mientras podamos, entregaremos todos los servicios que tengamos disponibles. Hay diversos servicios públicos que está alineados y se han ido distribuyendo el apoyo a los usuarios”, destacó la autoridad.
Así mismo, recordó que el Registro Civil está funcionando con turnos humanitarios, donde “los funcionarios si han prestado varios servicios, como defunción u otros críticos como el cobro de adultos mayores, por lo tanto, no está cerrado en un 100% la institución”.
La oficina OIRS es la que está llevando a cabo la entrega de la Clave Única en la Gobernación de San Felipe, en horario desde las 8:30 hasta las 14:00, lo que permite a quien la solicita poder comprar en línea los certificados que requiera.