- El monto de este año es de 43.042 pesos y será entregado por carga familiar o grupo familiar, dependiendo del tipo de beneficiario.
La jefa subrogante del Instituto de Previsión Social IPS, Marta Saá, aportó detalles de lo que próximamente será la entrega del otrora Bono Marzo, actualmente denominado Aporte Familiar Permanente.
Según Saá, este es un beneficio de 43.042 pesos que se entrega por carga familiar o familia, al cual no se postula, sino que está destinado a los grupos familiares de menores ingresos, que a diciembre de 2015 recibían algún tipo de beneficio, y explicó que “el bono se empezará a cancelar a partir del primero de marzo, a las personas que tienen beneficios que ya se estaban cancelando al 31 de diciembre del año recién pasado y los favorecidos corresponden a los del Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar y subsidios familiares que estaba percibiendo a la fecha anteriormente señala”, aclaró.
El objetivo de este bono es aliviar el impacto al presupuesto familiar de los grupos sociales más vulnerables, ante los gastos que se presentan en ese período en específico y se estima que a nivel país serán alrededor de 1 millón 600 mil familias las que se vean beneficiadas con este monto, con una inversión estatal superior a los 141 mil millones de pesos.
La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Seremi Karen Medina, recordó que el año pasado se entregaron más de 343 mil beneficios a unas 180 mil familias, agregando que “se trata de un esfuerzo del programa de la Presidenta Bachelet por garantizar el fortalecimiento de la red de protección social y los beneficios para las familias más vulnerables, de manera permanente”, expuso.
El Aporte Familiar Permanente será entregado a los beneficiarios de Asignación Familiar o maternal y del Subsidio Familiar y a las familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades, conocido como ético Familiar.
Para aquéllos que ya reciben sus pagos en el IPS, contarán con el aporte en la fecha y lugar de pago habitual, sin necesidad de trámites, mientras que la cancelación para los trabajadores con pago por cargas familiares que no reciben pagos habituales en el IPS, podrán pagarse de este beneficio a partir del 14 de marzo en los locales de Caja Los Héroes. Esta personas podrán ingresar su RUT en el sitio web www.aportefamiliar.cl y ahí conocer dónde y cuándo tendrán acceso al beneficio.
De la misma forma, quienes no aparezcan como beneficiados, podrán apelar al beneficio en dependencias del IPS o mediante el sitio web anteriormente destacado.
Stephɑnie ɑriɑnne Cɑstillo Gɑllɑrdo
Habra que vivir en un campamento supongo..