El equipo de Rehabilitación Integral (CRI) y con un valor superior al millón de pesos.
El equipo de Rehabilitación Integral (CRI) y con un valor superior al millón de pesos.

«Esto es parte de nuestro rol como red asistencial. Tenemos que preocuparnos de todos nuestros pacientes, desde los niños hasta los Adultos Mayores, dándoles todas las prestaciones que tengamos a nuestro alcance. Antes no teníamos estos elementos de rehabilitación para los pacientes pediátricos y por lo mismo hicimos esta inversión, que apunta directamente a nuestros niños y niñas». Con estas palabras, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, resaltó la entrega de equipos de rehabilitación para pacientes ‘Pediátricos’ realizada en el Hospital San Camilo.

Gracias a esta iniciativa elaborada por el equipo del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y con un valor superior al millón de pesos, estos usuarios de la red podrán ser tratados con modernos implementos e intensificar sus trabajos con los terapeutas ocupacionales dentro de la misma Unidad ubicada en el Hospital San Camilo.

En la oportunidad, Infante y la Jefa del Centro de Rehabilitación Integral, Dra. María Lucía Ríos, visitaron las camas de pacientes ‘Agudos pediátricos’, donde hicieron entrega de los implementos al Dr. Gustavo Espinoza, Jefe de Pediatría del establecimiento. Cada equipo de rehabilitación contiene elementos como balones, colchonetas y bloques de espuma, lo que estará destinado al trabajo de los Terapeutas Ocupacionales que trabajarán con los pacientes.

PARA LOS MIMADOS

«Este es un paso más que estamos dando en el trabajo de la rehabilitación dentro del Servicio de Salud Aconcagua. Ya el año pasado entregamos alrededor de 1.000 implementos como sillas de ruedas, bastones, andadores y ahora cerca de 100 colchones antiescaras ‘de última generación’ para nuestros pacientes postrados. Queremos que nuestros usuarios tengan los mejores implementos de los que podamos disponer, especialmente estos niños que pasan largo tiempo en el hospital» manifestó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien destacó que la inversión forma parte del plan para fortalecer esta área.

Por su parte, la Jefa del Centro de Rehabilitación Integral, Dra. María Lucía Ríos, manifestó su satisfacción con este nuevo material para Pacientes Agudos Pediátricos, el que permitirá que los integrantes del equipo de salud trabajen de mejor manera. «Esta inversión da la posibilidad de que los profesionales de la rehabilitación trabajen de mejor manera, con una implementación mucho más adecuada. Además se optimizará el trabajo dentro de las mismas salas, ya que los pacientes realizarán sus actividades ahí y evitaremos el riesgo de infecciones intrahospitalarias», expresó la profesional.

Así mismo, la Dra. Ríos destacó el carácter innovador de la iniciativa y la buena dotación de implementos con la que se cuenta en el área de Rehabilitación.

«En este momento nos encontramos en un muy buen pié. En el caso de que aumenten la necesidades haremos nuevos proyectos, pero actualmente nuestro Centro de Rehabilitación se encuentra muy bien equipado para el trabajo con nuestros usuarios», concluyó Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.