LLAY LLAY.- Diez mujeres de la ciudad del Viento Viento, recibieron cheques del Fondo concursable Capital Semilla que entregó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y cuyas beneficiadas son las integrantes del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar con trabajos independientes; que funciona ejecutado por la Municipalidad de Llay Llay, dirigido por la Encargada Laboral Inés Catillo y la Coordinadora Luz María Salinas.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde Mario Marillanca; el Concejal Hugo Muñoz y contó presencia de la Dideco, Karla Canales; la Encargada Laboral, Inés Castillo; la coordinadora Luz María Salinas y mujeres beneficiadas del fondo concursable.
El Alcalde Marillanca felicitó a las mujeres por todos sus logros, y reiteró su compromiso de apoyo constante. Los recursos potencian el emprendimiento de cada participante con un monto de $100.000 a cada una, los que invertirán para mejorar, seguir con su actividad productiva y generar autoempleo en la ciudad. Son varias las iniciativas respaldadas: desde talleres de artesanía como el de Juanita Aguirre, que funciona en Galería Los Leones con la fabricación de diversos regalos y varios artículos decorativos para el hogar; la venta de productos de aseo de Sandra Rivera, el novedoso servicio de esteticista a domicilio de Silvia Rodríguez, “pueden llamarme al 950 86 474”, dice ella amablemente.
El Fondo concursable de Sernam también respalda los emprendimientos de Ximena Rosas, quien fabrica manualidades en género; la venta de productos naturales de Paola Villalobos, la venta de ropa por Internet de Marcela Ruiz y la fabricación de futones de Natali Quintana. EL Servicio Nacional de la Mujer cuenta con diversos subprogramas enfocados al área de Mujer y Trabajo, donde se encuentra el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, el cual se orienta a crear apoyos y entregar herramientas que ayuden y apoyen la inserción de la mujer al sistema laboral.