PUTAENDO.– La tarde de este martes el Gobernador Eduardo León hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República a la Junta de Vecinos de Población San Antonio de Putaendo. En la ocasión, la autoridad de gobierno estuvo acompañada por la primera autoridad comunal, los concejales Sergio Zamora y Miguel Vega, la directiva de la Junta de Vecinos de Población San Antonio presidida por Alejandro Meza y un importante número de vecinos.
La Junta de Vecinos de Población San Antonio presentó un proyecto para la adquisición de un horno industrial y una freidora, con la finalidad de ser usadas en las distintas actividades que desarrollan durante el año, por lo que fue favorecida con la suma de $284.000.
Alejandro Meza, presidente de la junta vecinal, agradeció el apoyo del gobernador en la adjudicación de este proyecto, e indicó que adquirir un horno y una freidora fue una necesidad planteada por los vecinos y sobre todo por las mujeres del sector, quienes necesitaban este equipamiento para todas las actividades que llevan adelante.
En tanto, el Gobernador León sostuvo que es importante estar en las grandes obras, en los grandes proyectos y en estas cosas tan sencillas pero tan importantes para vecinos como los favorecidos con estos fondos, por lo que aseguró que se siente complacido en haber ayudado a que el Fondo Social Presidente de la República favoreciera a Población San Antonio. El Fondo Social Presidente de la República, tiene como objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a complementar y apoyar las políticas de inversión social del gobierno. Estos proyectos buscan contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, y también prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.
Patricio Gallardo M.