En el gimnasio del Liceo Roberto Humeres, con la presencia de directores de los establecimientos beneficiados y delegaciones de alumnos, se procedió a la entrega de implementación deportiva a diferentes establecimientos educacionales del sistema municipal.
La actividad fue encabezada por el alcalde Jaime Amar Amar y el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, quienes hicieron entrega de este equipamiento que fue adquirido gracias a proyectos presentados por las escuelas ante el Ministerio de Educación.
Al respecto el alcalde Jaime Amar señaló que «esto ha sido posible gracias a proyectos presentados por las escuelas y en forma adicional, nosotros como municipio hemos incluido al Liceo Bicentenario Cordillera. En virtud de un compromiso que teníamos de aportar con implementación deportiva y esto lo hemos financiado con fondos del Daem».
El alcalde agregó: «Nosotros tenemos internalizado en nuestra gestión el fortalecimiento del deporte y la cultura y también entregar apoyo a los establecimientos rurales como la Escuela 21 de Mayo, para que se enraícen más fuertemente con su idiosincrasia local. Hoy están recibiendo material de importancia y de esta manera podemos colaborar a hacer una educación con un rostro distinto, donde el deporte sea un estímulo para que nuestros alumnos lo internalicen en su vida cotidiana y para que esto en definitiva sea un estilo de vida saludable».
En esta oportunidad la Escuela 21 de Mayo recibió implementación para la granja agrícola que funciona en el establecimiento, cuyos alumnos agradecieron el aporte con una presentación de cueca del grupo folclórico de la escuela.
Que buena noticia, quizás pueda salir una nueva generación de deportistas. Un factor importante y a modo de opinión, creo que lo que se necesita una buena implementación deportiva, les deseo lo mejor a los deportistas de Chile.