La gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, hace entrega de las máquinas de ejercicios que estarán a disposición de los reos.
La gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, hace entrega de las máquinas de ejercicios que estarán a disposición de los reos.
  • Gracias a un proyecto presentado al gobierno regional fue posible adquirir estas máquinas que ayudarán a mejorar la parte física y mental de los internos.

LOS ANDES.- La Agrupación de Amigos del Centro de Rehabilitación Penitenciario recibió un set de máquinas de ejercicios para ser puestas a disposición de los internos de la cárcel de Los Andes.

Se trata de un proyecto presentado al gobierno regional destinado a dotar al penal de máquinas donde los reos puedan desarrollar actividades físicas.

En estas máquinas se invirtieron cerca de un millón 600 mil pesos correspondientes a los fondos de deportes del GORE.

En la ceremonia de entrega de estas máquinas, la gobernadora provincial Edith Quiroz indicó que es un proyecto muy importante no sólo desde el punto de vista de salud de los internos, sino que además ayuda a su proceso de rehabilitación.

La Gobernadora hizo hincapié en cuanto a que si bien el gobierno del Presidente Piñera está dando una batalla contra la delincuencia, también está preocupado de la rehabilitación y reinserción de las personas que delinquen.

«Como gobierno creemos en la rehabilitación y vamos en ayuda a las personas que están recluidas para que se rehabiliten, y hasta ahora en la cárcel de Los Andes los resultados han sido muy positivos, ya que la reincidencia es bastante mínima», sostuvo la autoridad.

Por su parte, el Coordinador Regional de Metas de la Dirección Regional de Gendarmería, Carlos Espinoza, agradeció la oportunidad que se está dando a los internos del penal andino, tanto hombres como mujeres, de poder contar con estos implementos que no sólo los ayudarán en su parte física, sino también mental.

«Hay que dejar establecido que quienes están privados de libertad han perdido sólo ese derecho, es decir perder la libertad, pero mantienen todos sus otros derechos y pueden acceder a cualquier tipo de proyectos y ejercer su derecho a la salud, educación y recreación, y esto último va a dar la posibilidad que ellos puedan hacer legítimo el derecho a recrearse», afirmó Espinoza.

En tanto, el Alcaide de la cárcel de Los Andes, Teniente Coronel Alejandro Fuentes, planteó la relevancia de este tipo de iniciativas que refuerzan el trabajo integral para intervenir el penal en apoyo a los internos para su reinserción social.

Añadió que esto es complemento respecto a las capacitaciones y charlas que se llevan adelante en el penal, aumentando la cantidad de reclusos que pueden acceder a ellos.

Estas máquinas beneficiarán a los cerca de 450 reclusos que están en el penal andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.