En una ceremonia desarrollada en la Escuela Agustín Edwards se realizó la entrega de lentes ópticos a alumnos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Llay Llay. Actividad en la que estuvo presente el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora y donde fueron beneficiados 95 alumnos favorecidos con el Programa de Salud Escolar de Junaeb.
El Programa de Servicios Médicos de la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb, tiene como objetivo el resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como: problemas de visión, audición y columna, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.
El Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora Carvajal, indicó que “este programa forma parte de la misión de Junaeb y de las profundas transformaciones que la Presidenta Michelle Bachelet está desarrollando en el ámbito de la Educación con las que busca entregar beneficios a los estudiantes que les posibilite igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y un apoyo importante a su proceso de enseñanza y aprendizaje”.
El Servicio de Oftalmología incluye la atención de Médico Oftalmólogo a escolares que presentan problemas visuales, también el tratamiento del problema encontrado, entregando Lentes Ópticos, Lentes de Contacto y ejercicios Ortópticos. Con esto se busca que las patologías sean detectadas a tiempo y tratados de forma oportuna y efectiva, para evitar que generen un impedimento para el desarrollo e integración del estudiante en su etapa escolar.
Para el año 2015 en la línea de oftalmología de Junaeb Valparaíso se realizará en una inversión de $325.290.500, de los cuales $190.655.000, corresponden a la entrega de lentes, que sumaran un total de 11.215 niños que recibirán este beneficio. En la comuna de Llay Llay la inversión total del programa de oftalmología para el 2015 será de $5.736.000, de los cuales $3.400.000 están destinados para la compra de 200 lentes.