Entrega estuvo enmarcada en el proceso de Presupuestos Participativos y dotará a los establecimientos de Salud contar con implementos de la mejor calidad técnica.
Entrega estuvo enmarcada en el proceso de Presupuestos Participativos y dotará a los establecimientos de Salud contar con implementos de la mejor calidad técnica.
  • Acción, enmarcada dentro del proceso de Presupuestos Participativos, permitirá a los establecimientos contar con implementos con la mejor calidad técnica y brindar una importantísima ayuda a los usuarios que se encuentran dentro del programa de pacientes postrados.

Con la entrega de 92 colchones antiescaras repartidos entre los establecimientos de la jurisdicción del Valle de Aconcagua, el Servicio de Salud Aconcagua cerró el proceso de Presupuestos Participativos del año 2011, actividad que se realizó con la presencia de representantes de los equipos técnicos y de representantes de los consejos de participación social.

En la oportunidad, la Dra. María Lucía Ríos, Jefa del Centro de Rehabilitación Integral del Servicio de Salud Aconcagua, resaltó la calidad técnica de los nuevos implementos, los que se suman a las sillas de ruedas, bastones y andadores entregados el año 2011 y que totalizaron cerca de mil implementos, los que permitieron solucionar una histórica necesidad de los recintos asistenciales.

“Ante los requerimientos que se hicieron, era claro que debíamos optar por la mejor calidad técnica. En eso, debemos destacar que el Servicio de Salud hizo un esfuerzo económico muy importante y se la jugó por brindar los mejores implementos a la comunidad, que son los que ahora tienen los establecimientos de salud de toda la red”, expresó la Dra. María Lucía Ríos.

La profesional destacó que con esta implementación de colchones antiescaras, los pacientes que se encuentran dentro del programa de pacientes postrados contarán con implementos de primer nivel, por lo que pidió a los usuarios ser responsables en su manejo. “No porque contemos con un colchón de gran calidad podemos descuidar a los pacientes. Ellos deben seguir con los cuidados que les recomienden los equipos y aprovechar estos implementos”, manifestó la Dra. Ríos.

Por su parte René Santis, integrante del Consejo de Participación y representante del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, manifestó su satisfacción con el trabajo realizado junto al Servicio de Salud Aconcagua y con la entrega de la nueva implementación. “Estamos muy contentos del trabajo que se ha hecho, ya que conversando y generando acciones conjuntas hemos hecho muchas cosas que van en beneficio de nuestra comunidad. Además ya hemos definido como vamos a trabajar durante el año 2012, lo que nos permite realizar nuestras labores como Consejo de Participación y seguir contando con el apoyo que hemos tenido en todas nuestras iniciativas”, expresó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.